Espanyol

El Espanyol, pendiente de Disciplina

El árbitro catalán García Verdura detalló en el acto del derbi el lanzamiento de “varias botellas semillenas y cerradas”. Eso sí, también que no llegaron a impactar en ningún jugador ni causaron daños. El RCDE Stadium está apercibido de cierre.

03/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD ESPANYOL - FC BARCELONA
GORKA LEIZA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol-Barcelona del pasado sábado en el RCDE Stadium traerá cola. Tanto en lo emocional como en lo deportivo, por el 0-2 a favor de los azulgrana, aunque de lo que se está seguro es que en la entidad perica respiran tranquilos. El derbi se desarrolló sin incidentes graves y se constató que la medidas de seguridad funcionaron. Eso sí, en los próximos días habrá calma tensa en el club porque hubo un pero. Y es que en el minuto 90 de partido, coincidiendo con el 0-2 de Lewandowski, se vivió el lanzamiento de varias botellas al terreno de juego.

El colegiado catalán del encuentro, García Verdura, lo anotó en el acta. “En el minuto 90 se lanzaron varias botellas semillenas y cerradas desde la grada situada en la esquina derecha saliendo desde el túnel de vestuarios, donde se ubicaban aficionados del equipo local, identificados con las camisetas y bufandas que lo portaban”. Esto podría traer consecuencias al Espanyol, aunque el árbitro también dejó constancia de que “dichas botellas no llegaron a impactar en ningún jugador ni causar ningún daño”.

Tal y como indica el protocolo, desde la megafonía del RCDE Stadium se anunció que cesaran los lanzamientos y el partido siguió sin ningún tipo de problemas. No hubo minutos de parón ni retrasos al no volverse a repetir y el duelo finalizó sin problemas. Desde el Espanyol no esperan una grave sanción porque, en todo momento, el club se puso a disposición de LaLiga y la RFEF para evitar incidentes graves y apostar por fuertes medidas de seguridad. Además, durante todos los días previos se realizaron llamamientos a la calma.

El Comité de Disciplina decidirá según lo visto en el acta arbitral. El ‘problema’ que podría tener el Espanyol es que el RCDE Stadium está apercibido de cierre desde el 26 de septiembre de 2024, cuando tras el duelo ante el Villarreal, un vaso de plástico que se lanzó desde la grada impactó en el pecho del árbitro, Alejandro Quintero González. A favor de la entidad blanquiazul están las palabras descritas por García Verdura en las que “dichas botellas no llegaron a impactar en ningún jugador ni causar ningún daño”. Por ello, esto podría quedar en una multa económica. Existen precedentes como el de un Villlarreal-Betis.

El Hércules-Sabadell se paró 15 minutos

Ayer, sábado, también se vivió una situación de lanzamiento de botellas al terreno de juego durante otro partido de fútbol. Fue en el Hércules-Sabadell de Primera RFEF. Ahí, Morales Moreno, colegiado del partido, paró el choque durante 15 minutos. La lluvia de objetos fue intensa y se produjo justo después del 1-3 arlequinado.

Noticias relacionadas

Antes de parar el partido, eso sí, Morales Moreno ya activó el protocolo en una ocasión y se avisó por megafonía de que no se lanzase ningún objeto cuando Rubén Martínez, jugador del Sabadell, se disponía a tirar un penalti. Tras el gol, cerca de una veintena de botellas cayeron al césped del Rico Pérez y se paró un partido que finalizó 1-5.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados