NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol oficializa cinco salidas

Denis Suárez, que se marcha al Villarreal, y otros cuatro cedidos que regresan a sus clubes de origen cierran su periplo perico: Vinicius Souza, Álvaro, Pierre-Gabriel y Dani Gómez.

Actualizado a
Álvaro Fernández, Dani Gómez, Vinicius Souza, Pierre-Gabriel y Denis Suárez, cedidos del Espanyol 2022-23.
RCDE

Tres llegaron en verano y otros dos, en el mercado de invierno. Pero ninguno continuará en el Espanyol. Era un secreto a voces, pero el club se encargaba este martes al mediodía de oficializarlo, en la primera comunicación que se realiza una vez finiquitada la Liga 2022-23 y consumado el descenso. Se trata de los cinco jugadores que estaban cedidos.

Denis Suárez encabeza esa relación, por el impacto que su participación había tenido en el último tramo de temporada, desde la llegada al banquillo de Luis García. Lo suyo no es que se viera venir, es que ya cuando aterrizó en el RCDE Stadium el pasado mes de enero, a préstamo desde un Celta en el que se había pasado ocho meses sin jugar por un conflicto con el presidente, ya se sabía que tras quedar libre este junio tenía un precontrato firmado con el Villarreal. Allí jugará la próxima temporada.

Tampoco el resto de cedidos prolongarán su vinculación con el club perico. Quien más ha jugado es Vini Souza, propiedad del City Group, que puede regresar a la Liga belga o bien iniciar un nuevo préstamo en España. Álvaro Fernández, que fue titular en una fase de la temporada, es propiedad del Huesca a medias con el Mónaco, aunque lo lógico es que no recale en ninguno de esos dos equipos.

Rönael Pierre-Gabriel, que llegó al Espanyol cedido en enero tras cortar su cesión en el Racing de Estrasburgo, pertenece al Mainz 05. Y Dani Gómez ha pasado sin pena ni gloria durante un año, antes de volver al Levante.