El Espanyol tampoco pierde en los amistosos
Los de Manolo González se impusieron cómodamente al Pau, muy débil en defensa


El partido disputado esta mañana entre Espanyol y Pau tenía como principal objetivo mantener el ritmo competitivo del equipo en una semana sin Liga, seguir con el buen tono del equipo, conjuntar a los nuevos (debutó Riedel) y dar continuidad las excelentes sensaciones del inicio liguero. Y todos esos objetivos se cumplieron. El Espanyol, de más a menos, fue superior a su rival, prácticamente no sufrió atrás y se impuso sin problemas al segundo clasificado de la segunda división francesa.
El Espanyol saltó al campo con las ideas muy claras. Ninguna novedad en este aspecto desde que está Manolo, apretando arriba y con Terrats por delante de Pol y Urko. Y pese a que las primeras sensaciones fueron buenas, las primeras noticias fueron malas. Especialmente para Antoniu Roca. El extremo falló primero una ocasión clarísima, un mano a mano, tras un excelente control para luego abandonar el campo lesionado. Parece algo muscular, y evidentemente salió rápidamente del campo. Entró Dolan.
El primer gol llegó pronto, en el 14’, por obra y gracia de Bobichon en propia puerta. Fue un desafortunado rebote, pero la jugada perica tuvo su miga. Terrats sirvió un córner al segundo palo donde Miguel Rubio puso un balón al palo contrario. El central, de hecho, demostró a lo largo del partido que su capacidad aérea, tanto en ataque como en defensa, es espectacular.
El hombre de la primera parte, sin embargo, fue Dolan. No solo por el gol en el 33’ tras una terrible jugada del Pau en defensa, sino porque revolucionó el partido… jugando por la izquierda. Una posición que Manolo le ha reservado normalmente a Puado, pero que el inglés demostró que puede rendir perfectamente. Primero un centro con el exterior magnífico que Roberto remató desviado por poco, luego un palo en un disparo desde la frontal, luego el gol y finalmente otro remate ajustado desde fuera del área que paró el meta francés. Dio, en otras palabras, un espectáculo. Fue netamente superior a la defensa del Pau.
La segunda parte, sin embargo, arrancó con cambios. Primero de jugadores, luego de esquema (el Espanyol formó con tres centrales y los carriles para Salinas y Jofre) y después de dinámica. El Pau empezó a inquietar la meta blanquiazul y pronto recortó distancias. Rubio cometió a criterio del árbitro, un penalti sobre Versini. Pareció riguroso en directo y de esos que el VAR puede rectificar en Liga. Pero Dong, en el 52’, no perdonó. Pudieron los franceses perfectamente empatar el partido, pero Fortuño, con una doble intervención de mérito.
La suerte para los pericos, que habían bajado claramente la intensidad, es que el entramado defensivo del Pau no tuvo su mejor mañana. Dos errores de los defensas en los dos primeros goles, y un error del portero (Paradowski) en el tercero. Una salida en falso, a un excelente balón al espacio de Terrats, acabó con el gol de Kike Garcia.
Noticias relacionadas
En los minutos finales el Espanyol incluso pudo agrandar la diferencia en el marcador, las mejores ocasiones fueron para los locales, pero entre la falta de puntería y un linier muy riguroso con los fueras de juego lo impidieron.
Espanyol: Fortuño; Rubén, Rubio, Riedel, Salinas; Pol, Urjo, Terrtas; Jofre, Antoniu y Roberto. También jugaron: Tristán, Calero, Puado, Pere Milla, Kike Garcia, Romero y Dolan
Pau: Raveyre; Karamoko, Bobichomn, Kanté, Touzhgar, Maddah, Briançon, Glossoa, Lebouath, Dong y Gasnier. Tamién jugaron Paradowski, Pouilly, Kalulu, Versini, Beusnard y Zouaoui.
Goles: 1-0 (14'). Bobichon en propia puerta. 2-0 (33'). Dolan. 2-1 (52'). Dong, de penalti. 3-1 (60). Kike García.
Árbitro: Enric Bureu Mendez (Catalán). Amonestó a Romero (84') y Zouaoui (90')
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar