Melamed y Keidi Bare critican a la directiva en su despedida
Los dos medios, Víctor Ruiz, Óscar Gil y Keita Baldé no seguirán en el Espanyol
No es una sorpresa precisamente pero ya existe la confirmación oficial de que ninguno de los jugadores que acaban contrato seguirán en la plantilla la temporada que viene. En total son cinco jugadores, cuatro que acaban su vinculación (Melamed, Keidi Bare, Óscar Gil y Víctor Ruiz) y uno que acaba cesión (Keita Baldé) que no seguirán vistiendo de blanquiazul. Cómo se ha llegado a este resultado, sin embargo, dista mucho en función de los casos.
El más sangrante es el de Nico Melamed, al que la dirección deportiva ha sido incapaz de renovar y que se marcha al Almería. Nico era una de las perlas de la cantera blanquiazul, llevaba el dorsal 21 con todo lo que ello implica en el Espanyol y era uno de los jugadores con un potencial más grande de la plantilla. Se intentó que siguiera vinculado de blanquiazul, de hecho Manolo contó con él en el tramo decisivo de la temporada, pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que se marcha libre en dirección a Almería.
Quizás el caso más sorprendente es el de Keidi Bare, jugador al que no se le ha ofrecido ninguna propuesta de renovación pese a que Garagarza aseguró el jueves que era una opción. El internacional por Albania ha disputado en total 119 partidos de perico, siendo indispensable en el equipo que ha logrado el ascenso. Además, es un futbolista muy querido por la afición, pues si por algo destaca es por su carácter y entrega en todos los partidos.
En el tercer grupo podemos englobar a Óscar Gil y Víctor Ruiz, dos futbolistas que no han cumplido con las expectativas. El primero llegó en la temporada 20-21 y ha jugado 114 partidos oficiales con el Espanyol. Criticado por la grada, no ha rendido como se esperaba. Tampoco Víctor Ruiz. Ha disputado 16 partidos en esta segunda etapa de blanquiazul siendo el cuarto central de la plantilla.
Finalmente está el caso de Keita Baldé, cedido, sobre el que el Espanyol mantenía una opción de compra que no ejecutará. Pese a haber congeniado bien con el club y haberse identificado rápido con la idiosincrasia del mismo su rendimiento en el terreno de juego ha estado muy lejos del jugador que fue.
Despedidas con mensaje
Tanto Nico Melamed como Keidi Bare se dispidieron en las redes sociales de los aficionados pericos y en sus escritos lanzaron una crítica a la actual directiva y propiedad de la entidad. Nico fue el más sutil, dando las gracias a “la anterior directiva” y no a la actual mientras que Keidi Bare expresó que “No voy a continuar porque así lo han decidido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.