Espanyol

El Espanyol más aguerrido

Los de Manolo González son el segundo equipo de LaLiga que más duelos aéreos disputa y que más recupera tras una entrada

Espanyol's Uruguayan defender #06 Leandro Cabrera and Atletico Madrid's Italian forward #22 Giacomo Raspadori vie for a header during the Spanish league football match between RCD Espanyol and Club Atletico de Madrid at�RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on August 17, 2025. (Photo by MANAURE QUINTERO / AFP)
MANAURE QUINTERO
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La buena temporada del Espanyol, con un cuarto de la Liga cumplida, tiene una explicación multifactorial. Se hizo en verano un mercado excelente, apuestas como Riedel o Dolan están dando un nivel sobresaliente, Manolo sabe sacar provecho de una plantilla más compensada y el equipo es más valiente de cara a portería. Los cimientos que se construyeron la temporada pasada están aguantando perfectamente el proyecto de esta, en una de las campañas más ilusionantes de los últimos tiempos. Pero es que, además, este Espanyol tiene garra.

Manolo siempre ha insistido en que hay que ir siempre al cien por cien, luchar y correr todos los balones y ser un equipo correoso sobre el césped. Y lo ha conseguido. El Espanyol es hoy un equipo competitivo, que suma tan solo dos derrotas (una de ellas en el Bernabéu) y que ha dado la cara en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. Las estadísticas, además, refuerzan esta idea.

El Espanyol es el segundo equipo de la competición que más duelos disputa por arriba: 303. Y esto tiene una doble lectura. Por un lado que el equipo apuesta por el juego aéreo en ataque (con Expósito siendo uno de los que más y mejor centra de toda Europa), pero también porque muchas veces sale en largo buscando a su delantero. Roberto y Kike tienen una buena parte de mérito en esta estadística. Pero también en defensa. El Espanyol está obligando a colgar balones al área a sus rivales, seguramente más de lo que desearía, con Cabrera y Riedel manteniendo un nivel altísimo por arriba. El uruguayo, de hecho, es un baluarte en el juego aéreo.

Noticias relacionadas

El otro dato que refuerza la sensación de que el Espanyol es un equipo muy competitivo es el porcentaje de balones recuperados tras una entrada, un 66 por ciento. Es decir, de cada tres veces que un futbolista blanquiazul se va al suelo en la disputa de un balón gana dos. Unas cifras que se reflejan en una mejoría defensiva evidente, con un equipo al que es muy complicado ganarle.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados