El Espanyol levanta la mano
Es el equipo de Primera que más faltas por mano comete (19), siendo Cheddira el futbolista perico al que más se le contabilizan (seis).
Falta por mano'. Esta es una de las expresiones que más escucha el Espanyol cuando juega. Tanto que es el equipo de Primera División al que más faltas por tocar el balón con la mano se le han señalado hasta la fecha (19). Su media, una por partido. Algo a corregir y es que está en el apartado negativo porque, aunque las comparaciones son odiosas, por ejemplo, el Girona, que es al que menos infracciones de este tipo se le han contabilizado, solo suma seis.
Al fútbol, a excepción del portero, se juega con cualquier superficie del cuerpo menos con las manos y los brazos. Y en el Espanyol, este curso, se está pecando demasiado. ¿Quién es el jugador perico al que más faltas por mano se le han señalado? Walid Cheddira. El delantero marroquí, cedido por el Nápoles, ha cometido seis infracciones. Eso sí, no es el que más de LaLiga. Es el segundo, con una menos que Kike García (7), del Alavés.
Además de Cheddira están Jofre Carreras, con cuatro faltas por mano; y otros como Brian Oliván (2) y Alejo Veliz (2). Este tipo de faltas podría ser producido por el estilo de juego y es que, en demasiadas ocasiones, se tira del fútbol aéreo y falta posesión. Sin ir más lejos, es el equipo con menos posesión de Primera (40%).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.