El Espanyol hace un alto en el camino
La plantilla descansa este viernes después de 11 días en Murcia con mucha carga de trabajo y dos amistosos. Desde la vuelta a los entrenamientos el día 25 solo han tenido tres días de asueto.
El Espanyol regresó a los entrenamientos el pasado 25 de noviembre después del parón obligatorio por el Mundial de Qatar y este viernes disfrutará de una jornada de descanso al finalizar los 11 días que han pasado en Roldán (Murcia). El equipo blanquiazul volverá a los entrenamientos este sábado y el martes, a las 22:00, tendrá su primer encuentro oficial ante el Atlético Paso de La Palma (Islas Canarias), que aguarda este encuentro copero con la máxima motivación posible. El equipo perico hace este viernes un alto en el camino después de tres semanas cargadas de kilómetros, algo que han destacado los jugadores estas semanas.
Diego Martínez ha realizado dobles sesiones, trabajo de prevención en el gimnasio y ha acelerado la intensidad aunque no se ha podido traducir en mejores resultados y en una mejor imagen en los amistosos jugadores ante el Torino y el Mechelen. El Espanyol ha entrenado 19 días y solamente ha descanso tres, un ritmo alto, mayor que en las semanas de competición y más propio de pretemporada. El técnico se ha centrado no solo en los aspectos físicos y de prevención de lesiones, sino en sesiones de vídeo y luego ejercicios para trasladar los errores que ha ido cometiendo el equipo.
Durante la primera semana de entrenamiento, el técnico gallego organizó dos dobles sesiones y el equipo entrenó del viernes 25 al viernes 2 de forma seguida. Uno de los días, para cambiar la rutina y trabajar la cohesión de grupo, la plantilla hizo una caminata por Montserrat. El fin de semana del 3 y 4 de diciembre no hubo entrenamiento, mientras que del 5 al 15 los jugadores han estado en Murcia, donde Diego Martínez esperaba la llegada de algún refuerzo o la reincorporación a los terrenos de juego de jugadores como Rubén Sánchez, que finalmente no ha podido disfrutar de minutos.
Aunque el club todavía no lo ha comunicado, el primer equipo tendrá también unos días de descanso entre el partido del martes día 20 y el derbi del día 31, especialmente en los días señalados de Navidad. Antes y después dos encuentros que marcarán el estado de ánimo, con la obligación de pasar en la Copa y de dar la cara en el Camp Nou, a la espera de que los refuerzos complementen, como quiere Diego Martínez, el trabajo que han hecho los jugadores desde la vuelta del parón por el Mundial de Qatar.