El Espanyol firma con Stage Front por un estadio al estilo USA
La empresa norteamericana asumirá el ‘naming right’ por un millón anual, como avanzó RAC1, pero también quiere convertir el RCDE Stadium en un centro de ocio. Será presentado el lunes.
El fútbol da alianzas que ni la geopolítica. Es el caso del Espanyol, de propiedad china, que ha cerrado con una empresa norteamericana un acuerdo para dar nombre comercial al RCDE Stadium, el conocido como ‘naming right’, que había quedado desierto desde la quiebra de Power8 en 2015. Tal como avanzó RAC1, este espacio lo cubrirá Stage Front, dedicada principalmente a la venta de entradas por internet. Pero ese acuerdo entrañará más novedades.
Además del millón de euros anuales que percibirá el Espanyol por ceder la nomenclatura, que se incrementará por contrato en caso de retorno a Primera División, según ha podido saber AS, Stage Front pretende convertir de la mano del club perico el estadio perico en un centro de ocio europeo que trascienda del fútbol, incluso del ‘matchday’. La intención es explotar el concepto estadounidense del espectáculo y el entretenimiento.
Un ejemplo de lo que se busca es lo sucedido en el reciente Gran Premio de Miami de Fórmula 1, en el que el Hard Rock Stadium, el feudo de los Miami Dolphins, se convirtió en el ‘paddock’ y el ‘hospitality’ del gran evento automovilístico.
No en vano, con sede en Columbia (Maryland) y en funcionamiento desde 1984, Stage Front posee un equipo propio en la Nascar, tiene estrechos lazos con el boxeo y este mismo verano pondrá en funcionamiento una alianza con LaLiga en la gira de diversos equipos por Estados Unidos y México, ofreciendo ‘packs VIP’ para disfrutar de la experiencia completa de ver en acción a Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y Real Sociedad para un público menos habitual.
Pero su puerta de entrada estable a Europa será, según confirmaron a este diario fuentes próximas a la negociación, un Espanyol con el que firman una inversión a medio-largo plazo, que será una de las más altas en LaLiga en caso de ascenso. Todo ello, en cualquier caso, se acabará de explicar el próximo lunes, cuando está prevista la presentación del acuerdo en el RCDE Stadium. O habría que decir Stage Front Stadium…