Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol es único

El bloque perico fue el único que no marcó en la primera jornada de Liga y es el primer colista de Primera. La plantilla lo tiene claro: “Hay que mejorar”.

El Espanyol es único
Carlos Mira / RCDECarlos Mira

El Espanyol puede presumir de ser algo más que una ‘maravillosa minoría’. Es, visto lo visto en la primera jornada, un equipo único. Y es que el bloque de Manolo González fue el único conjunto que no logró marcar en el estreno de Liga. El resto de equipos, los 19, firmaron, como mínimo, un tanto. Los blanquiazules se quedaron en blanco contra el Valladolid y si miran la clasificación lucen como el primer colista de Primera. Es demasiado pronto para preocuparse, aunque sí que las sensaciones no fueron las mejores. La primera mitad fue para olvidar y la plantilla no ha tardado en avisar que “hay que mejorar”.

El sábado, contra la Real Sociedad, el Espanyol vivirá la segunda jornada de Liga y tocará empezar a sumar. Más cuando el duelo se disputará en Cornellà-El Prat. El fútbol de Primera regresa al feudo perico y se deben empezar las bases de la campaña. Lo que es seguro es que se intentará sumar el primer gol y, para ello, tocará mejorar las prestaciones del equipo. Contra el Valladolid, es cierto que los blanquiazules (dos) remataron una vez más que los pucelanos (una), pero estos tuvieron el acierto. Hubo fortuna porque el tiro de Moro lo desvió Sergi Gómez hacia la portería de Joan García, aunque sirvió igual. De los dos disparos que realizó el Espanyol a portería, uno se le contabilizó a Sergi Gómez y el otro a Veliz. Un pobre bagaje, pero es que quien más remató fue Puado (tres disparos), pero en ninguna ocasión encontró portería. Clara fue una que tuvo en la segunda mitad, tras un buen pase de Král, aunque tiró fuera.

Sergi Gómez, pese a ser central, fue el jugador perico que más ‘expected goals’ tuvo con 0,27. Después ya apareció Puado, con 0,10. Una muestra de la pobre aportación perica en ataque fue que los que más intervenciones tuvieron en el partido fueron cuatro defensas: Cabrera, Sergi Gómez, Omar El Hilali y Carlos Romero. Gragera solo intervino 55 veces, Pol Lozano se quedó en 31 y Pere Milla, en 25. Král, en los 40 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, lo hizo en 26.

Claramente el Espanyol necesita mejorar de cara a la segunda jornada de Liga y Joan García explicó que “estamos decepcionados. Veníamos con un objetivo claro, conseguir los tres puntos y comenzar LaLiga de la mejor manera posible, pero no pudo ser. En la primera parte no estuvimos bien, nos faltó ritmo, bastante profundidad. En la segunda parte algo arreglamos, pero ya no nos dio. Defensivamente creo que estuvimos bien, correctos, pero ofensivamente nos faltaron algunas cosas. Para eso trabajaremos. Los primeros que tenemos claro que no hicimos un buen partido contra el Valladolid somos nosotros, así que hora ya con la mentalidad en el partido del sábado, a hacerlo bien en casa y mejorar lo que haga falta”. Por último Puado también habló de la derrota ante el Valladolid y destacó que “hay momentos que nos cuesta y parece que cuando nos ponemos con un gol en contra nos soltamos. Hemos de intentar hacerlo desde el principio. Sabemos jugar y hay que tener la personalidad para poder hacerlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas