NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“El Espanyol es muy grande, no puede depender de un jugador”

Darder habló del verano y de la salida de RdT. El jugador reconoce que el delantero se despidió “por mensaje” y que desde el inicio ya veían que “era difícil que el De Tomás estuviera con nosotros”.

Sergi Darder.
Joan M. BascuDiarioAS

Habló claro como siempre. Aunque aún no sea oficial que es uno de los capitanes del Espanyol, el brazalete lo lleva Sergi Darder tatuado en su brazo. Charló el CEO, Mao Ye, y el director deportivo, Domingo Catoira, pero quedaba el mallorquín, lúcido y con mensajes directos sobre la salida de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano. “Fue un tema raro y pesado”, se arranca. “Ya vimos que era difícil que el jugador estuviera con nosotros. Vimos que éramos un equipo unido, con un vestuario espectacular. Nos aislamos del tema de Raúl”, apuntó.

Darder reconoció que el madrileño “se despidió por mensaje, como otros compañeros” y, sin querer contestar el comunicado duro del futbolista, argumentó por qué renovó con el Espanyol y contra replicó algunas aseveraciones. “No tengo nada que decir, simplemente diré que los que estamos aquí es porque queremos estar. Me gusta lo que veo, hay un buen entrenador, hay un proyecto de club, hay un buen director deportivo y quiero estar aquí. Hay que abrirles la puerta a los jugadores que quieren estar. Un día quizás no tengo ganas y lo diré, pero el Espanyol es muy grande para depender de un jugador, estamos por encima de cualquier nombre, se llame Raúl o Sergi”, declaró.

El futbolista, que ha vivido en otros vestuarios como el del Málaga o el del Olympique de Lyon, también respondió a la pregunta sobre el carácter especial o los problemas en el vestuario que ha tenido el madrileño. “Cada persona es como es, tiene un carácter especial. Hay tensiones, vivimos ascensos, descensos, hay nervios... El grupo siempre ha sido bueno. El técnico prioriza eso, que nadie pueda salirse de ese camino. El grupo fue bueno, este año es mejor incluso”, comentó. Y, para zanjar este asunto, reconoció que el grupo no podía involucrarse más en esta disputa entre club y jugador. “Nosotros no gestionamos mucho. Llegó tarde, no estaba con el grupo y él tenía un trabajo adaptativo. Él necesitaba un proceso lento. Él se lesionó o dijo que se había lesionado. Hizo un trabajo de recuperación. No teníamos nada más que hacer. Raúl y el club tenían sus tiras y aflojas”, clarificó.

Raúl de Tomás.
Ampliar
Raúl de Tomás.Gorka LeizaDIARIO AS

“Me siento preparadísimo para ser capitán”

Darder cree que en este inicio ha habido más “sensaciones que puntos” y que ya sabían que el comienzo era “complicado”. Considera el mediocentro, titularísimo para Diego Martínez, que el equipo ha regalado goles y necesita volver a ser fuerte en las áreas”, pero que a medio plazo ve un proyecto: “Estoy orgulloso, veo un proyecto, a 38 jornadas me gusta lo que veo”.

El futbolista, criado en Sant Adrià desde los 13 años, se siente “preparadísimo” para ser capitán, anima a Leandro Cabrera después de su mal encuentro ante el Sevilla (”él es fuerte, a nadie le gusta que li piten, pero es una pieza importante para nosotros”) y cree que el equipo juega diferente al curso pasado. “Hay muchas. Cada técnico es diferente. Tener a Joselu te cambia la manera de jugar, el 90% de las veces es ganador en duelos y genera mucha segunda jugada. Otro jugador antes te generaba desde el talento. Fuera de casa estamos compitiendo mejor o regalamos menos”, valoró, mientras que concluyó con que “los puntos llegarán si seguimos insistiendo y buscamos la perfección. No creo que sea una situación para ser crítico. Y ya sabéis que lo soy si es neecsario. Renové con los jugadores que había ahora. Ojalá lleguen jugadores y sumen, evidentemente. Por sensaciones estaríamos arriba, por puntos, abajo”.