El Espanyol es la víctima preferida del Coliseum
El año pasado los azulones tardaron doce jornadas en ganar su primer partido y fue ante los pericos, como el primer triunfo en Primera División.
El mejor antídoto contra la depresión del Getafe suele ser un buen partido en el Coliseum y el domingo llega al feudo azulón su víctima preferida. La temporada pasada el descenso parecía decretado con un arranque desastroso y el equipo tardó doce jornadas en conseguir la primera victoria con cambio de entrenador previo. El rival de aquel choque fue el Espanyol, el mismo visitante que este fin de semana. A partir de ahí los de Quique crecieron hasta lograr la permanencia. Después de un regreso prometedor del parón, la eliminación en Copa y la derrota en Sevilla han devuelto las dudas a la afición getafense y el domingo debe ser el momento de que el equipo las espante.
El Espanyol no sólo apareció el año pasado en un momento feliz para los azulones. El 22 de septiembre de 2004 pasó a la historia del Getafe por ser la fecha del primer triunfo en la Primera División. El rival fue también el equipo barcelonés y el inquilino del banquillo local del Coliseum, Quique Sánchez Flores. Desde entonces hasta hoy, la igualdad ha sido la nota predominante en los enfrentamientos entre ambos equipos, pero aún hay un dato más que invita al optimismo getafense. Las dos mayores goleadas históricas del Geta en la máxima categoría han tenido como víctima a los periquitos. La mayor en el Coliseum 5-0 en el año 2006 y la mayor como visitante 1-5 un año después en Motjuic.
Sin fiarse por supuesto de esas estadísticas, el Getafe ha regresado este miércoles al trabajo tras descansar el martes. Arambarri sigue siendo la única baja que tiene Quique, que también pasó por el banquillo catalán. No es previsible que haya grandes novedades en la alineación del domingo, aunque sí que habrá pequeñas variantes respecto al equipo que inició el partido de la semana pasada en el Sánchez Pizjuán.