El Espanyol, en busca de otra columna vertebral
La dirección deportiva tiene como misión firmar a un central, un medio y un delantero
Verano ajetreado el que se está viviendo en las oficinas del Espanyol. Ninguna novedad respecto a otras temporadas o equipos, pero sí que en el caso de los blanquiazules quizás sea un poco más intenso. Primero por las salidas, tanto las buscadas como las sobrevenidas, pero también por los fichajes. Al final, con un cambio de categoría, los perfiles de la plantilla deben ser distintos. Y ahí es donde debe trabajar, y acertar, la dirección deportiva: se busca un central, un medio y un delantero. Como mínimo.
Las necesidades del equipo variarán en función de las salidas, la portería es el mejor ejemplo, pero hay algunas posiciones claves que reforzar. La primera, el central. Ahora mismo el equipo cuenta con tres futbolistas en dicha posición, Cabrera, Sergi Gómez y Calero por lo que la dirección deportiva busca un cuarto jugador para asegurar dicha zona del campo. Es verdad que tanto Omar como Gragera pueden adaptarse a la posición de central, pero no es menos cierto que han sido dos jugadores importantes para Manolo uno en el lateral derecho y otro en el mediocentro. Eric Curbelo, ex de Las Palmas, está en la agenda del director deportivo y sería un salto de calidad respecto a Víctor Ruiz, quien ha sido el cuarto central esta temporada y ya no está en el club.
En el centro del campo, con la salida de Melamed y Keidi Bare es evidente que el Espanyol necesita reforzarse. Y es precisamente también en el centro del campo donde más nombres y perfiles distintos están apareciendo. Aketxe, Manu Trigueros o Joan Jordan son algunos de los jugadores que están en la agenda de la dirección deportiva. Evidentemente no vendrán todos y acabará siendo la propiedad quien elija entre las opciones que presente Garagarza. Al fin y al cabo, ninguna operación se cierra en el Espanyol si no llega el OK de Rastar. En este sentido, según han informado diferentes medios, Chen está paralizando algunas operaciones que el Espanyol ya tenía muy avanzadas, como la de Manu Trigueros.
Y finalmente el delantero. La marcha de Keita Baldé no supone un golpe importante a la estructura del equipo, jugó muy poco, pero la de Braithwaite es dramática en lo deportivo y económico. 22 goles que se han marchado a coste cero, y pueden no ser los únicos pues Javi Puado todavía no ha renovado. Independientemente de que Puado se quede, que es la intención del club, el Espanyol necesita repartir los goles. Aquí es donde las cesiones provenientes del Real Madrid pueden ser la solución: Álvaro Rodríguez es el gran objetivo. El problema, la alta competencia. Los blanquiazules no son ni mucho menos el único equipo que le pretende.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.