Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol debe subir la apuesta por Rioja

El club blanquiazul se lanza de nuevo por el extremo del Alavés, que considera insuficiente la oferta blanquiazul. Los pericos no llegan a 4,5 y los vitorianos piden incluso más. Chen toma partido.

El extremo Luis Rioja.
EFE

Luis Rioja es un viejo conocido del mercado del Espanyol. Ya sonó otras temporadas y también en la actual, al convertirse en una de las primeras opciones para reforzar el extremo, antes incluso que José Carlos Lazo, fichado recientemente en un intercambio con Adrián Embarba procedente del Almería. A estas horas, el Alavés, según fuentes del club vasco, espera una nueva propuesta del club perico porque considera insuficiente la primera que les ha llegado, que es inferior a los 4,5 millones. Los vitorianos van a ser inflexibles y el presidente de la entidad perica, según apunta Rac-1, está liderando la negociación desde Madrid.

El futbolista renovó recientemente hasta 2025 y, según explica SER Vitoria, el Alavés no quiere perder a uno de sus activos y, si no le queda más remedio (el futbolista quiere salir al Espanyol), espera ingresar lo máximo posible ya que solamente puede invertir un 25% de que obtenga. De ingresar cuatro millones solamente podría gastar uno, por lo que se van a mostrar más rígidos en la demanda a los conjuntos interesados, una política que han utilizado todo el verano.

Chen Yansheng, que se encuentra en Madrid, estaría liderando las negociaciones porque se necesita aumentar el precio por Rioja, quien en octubre cumplirá 29 años y quien ha dado un gran rendimiento las últimas campañas en Vitoria. Ha sido un fijo en las alineaciones y, aunque no es un gran goleador, sus desbordes y asistencias han sido lo mejor del conjunto babazorro. Asimismo, y como ocurrió con Embarba y Raúl de Tomás en enero de 2020, se volvería a encontrar con Joselu Mato. Ambos formaban una pequeña sociedad en el ataque vitoriano.

El mercado de Rioja ha sido entretenido este verano. Tanto Cádiz como Elche se interesaron por el jugador andaluz, especialmente el primero, quien se retiró de la puja la semana anterior cuando precisamente se sumergió en ella y, nuevamente, el Espanyol. El club perico, que no ha podido liberar límite salarial hasta el tramo final del mercado con las ventas de jugadores, renovaciones y cesiones como la de Nany Dimata ante la imposibilidad de vender a RdT, aborda ahora una operación relámpago y todo dependerá de la flexibilidad del Alavés. El futbolista sí está convencido de venir.