Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-MONTPELLIER

El Espanyol de Diego empieza el rodaje ante el Montpellier

El equipo blanquiazul, con Joselu pero probablemente aún sin RdT, recibe a los franceses a las 18:30 en el Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Primer test de la pretemporada.

Diego Martínez / RCD Espanyol.

Diez días y 19 entrenamientos después, el Espanyol de Diego Martínez se estrena en Sant Adrià a las 18:30 (Esport3/EspanyolTV) ante el Montpellier. Todos los comienzos ilusionan, especialmente el del técnico gallego, cuyo carácter ha fraguado rápido en una afición con la capacidad de regenerarse año tras año aunque la plantilla no haya necesitado un euro para reforzarse (salvo la opción de compra a negociar de Tonny Vilhena) ni los objetivos se hayan específicado. Será un Espanyol distinto al de Vicente Moreno, y esa transformación debe empezar con Joselu y sin Raúl de Tomás, quien apenas ha completado tres entrenamientos.

Varias incógnitas se comenzarán a dilucidar este sábado. Las primeras, el esquema de juego y las intenciones. Aunque Diego Martínez es flexible, el armazón de sus equipos acostumbra a crearse bajo un fuerte centro del campo y una presión adelantada que se ha estado trabajando esta semana. La puesta a punto es más táctica que física, por lo que se irán desplumando otras dudas como la posición de Sergi Darder, el acoplamiento de Joselu Mato o el rendimiento de Joan García y Ángel Fortuño en la meta. Benjamin Lecomte, Pol Lozano, Álvaro Vadillo o Tonny Vilhena llevan pocas sesiones y se prevé que jueguen la próxima semana en Marbella. Aunque no haya lista de convocados, su participación se antoja complicada.

Bajo la ola de calor sofocante y con un millar de aficionados del Espanyol en las gradas (no se han repartido para la afición visitante), Martínez deberá recurrir a jugadores del filial. Repartir minutos después de una semana de mucha carga, donde jóvenes como los laterales derechos Rubén Sánchez y Omar El Hilali, el central Wassim Keddari Simo, el extremo Jofre Carreras y el delantero Luca Warrick. Poder ver al Monito Vargas o el debut de Vinicius Souza son otro de los alicientes del encuentro. No estará, tristemente, el mediocentro Gregorio Gracia ‘Gori’, que de nuevo tiene una grave lesión de rodilla.

Joselu / RCD ESPANYOL
Ampliar
Joselu / RCD ESPANYOL

Más allá de los nombres propios, Martínez prioriza “el equipo”, como repitió en varias entrevistas y en su conferencia de prensa de su presentación. La orquesta por encima del solista ante un Montpellier que fue campeón de Liga en 2011 y que, desde ese clímax como club, no ha conseguido volver a colarse entre los cinco primeros del campeonato. Los franceses, entrenados por Olivier Dall’Oglio, llegan más rodados que los pericos. Jugarán la semana anterior su primer amistoso y perdieron 0-1 ante el Rodes.

El Espanyol culminará así las primeras dos semanas de entrenamiento a la espera de viajar la próxima semana a Marbella y proseguir con la puesta a punto antes del estreno liguero el 12 de agosto. También serán noticia los ausentes años después. Un estreno sin Diego o David López o sin Óscar Melendo, siempre de los mejores jugadores en esta fase de la temporada. El Espanyol se ha regenerado en las caras y en corazón. Y debe empezar a demostrarlo cuando antes mejor.