NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol da forma a su historia de Primera

Pasará el parón liguero fuera del descanso, posiciones que no pisaba desde marzo de 2023. Ha superado la barrera de los 3.000 puntos y roza las 1.000 victorias (lleva 998) en Primera.

CORNELLÁ-EL PRAT (BARCELONA), 31/08/2024.- El delantero del Espanyol Alejo Véliz se dispone a marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano, este sábado en el estadio RCDE Stadium. EFE/ Toni Albir
Toni AlbirEFE

No se ha logrado nada, pero el gustazo que se está dando el Espanyol, y así va a seguir durante todo el parón, viéndose fuera de los puestos de descenso es de aúpa. El triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1) ha dotado de confianza y moral a un equipo de Manolo González que se ha dado cuenta que tendrá que sudar sangre para alcanzar el objetivo de la permanencia, pero está dispuesto a ir contra el muro sin escudo. Porque el técnico ha sabido dotar de fuerza, mentalidad e ilusión a un grupo que si quiere, puede.

Ganar al Rayo en el tiempo añadido fue una liberación. Y es que se derribaron dos muros: se ganó, por fin, y se marcó. El bloque madrileño parece ser la aspirina perfecta para acabar con los males de cabeza del Espanyol porque, ante el Rayo, han sido las dos últimas victorias en Primera: 1-2 en Vallecas el 21 de mayo de 2023 y 2-1 en el RCDE Stadium el pasado sábado. Gracias a este triunfo, el conjunto perico está fuera de los puestos de descenso y va a tratar de saborearlo al máximo. Porque el trabajo y esfuerzo han dado sus frutos y porque en los últimos años, las alegrías han escaseado. Mucho, demasiado, tiempo ha pasado para ver al Espanyol en puesto de salvación en Primera. Tanto como que la última ocasión fue en la jornada 26, el 17 de marzo de 2023, de la temporada 2022-23. Ahora se vuelve a mirar hacia abajo en una tabla de Primera y hay otros equipos al borde del precipicio.

El Espanyol quiere recuperar su brillo. Es un histórico, sus números así lo indican, y trata de que su travesía por el desierto finalice. Por historia en Primera pocos equipos le superan y ahora debe demostrar en la actualidad que ‘ha vuelto’. Acumula 3.002 puntos en Primera, solo seis clubes han logrado más (Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Athletic y Sevilla) y se rozan las 1.000 victorias. Suma 998 y tras el parón será el objetivo. Alcanzar está cifra redonda cuanto antes será buena noticia. Y vendrá acompañada de tranquilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas