El Espanyol, con la mejor energía para el Camp Nou
En una jornada de firmas a los más pequeños, alrededor de 1.200 aficionados han acudido a una Ciudad Deportiva que ha visto por primera vez al fichaje César Montes.
Los niños y las niñas del Espanyol vivieron una jornada inolvidable el día de los Santos Inocentes. Si la infancia es la patria, como dijo el poeta Rainer Maria Rilke, los presentes esta mañana dejaron un pedacito de su memoria en Sant Adrià. Alrededor de 1.200 personas, entre ellos unos 400 menores, pudieron presenciar todo el entrenamiento de los de Diego Martínez, ver al nuevo fichaje César Montes y recibir la cercanía de sus ídolos con la posterior firma de autógtrafos, que esta temporada ha cambiado de formato.
A las 10:00, la cola que había en la Ciudad Deportiva ya daba la vuelta a medio recinto. Las familias aguardaban entre coches aparcados en la acera y una expectación que se da pocas veces. Los jugadores aparecieron a las 10:40 y se entrenarán durante hora y media. Diego Martínez prepararo una sesión similar a la de la última jornada de puertas abiertas del curso, con uno calentamiento, un rondo de activación y un partido. Los presentes despidieron a los jugadores con aplausos justo antes de empezar las firmas. Montes no se entrenó con el grupo, pero se dejó ver en el gimnasio y en el campo principal, incluso estuvo charlando con Diego Martínez.
Después, los futbolistas y el cuerpo técnico se acercaron a una de las tribunas de la Ciudad Deportiva y estuvieron firmando las pancartas, camisetas y atuendos blanquiazules. Al menos permanecieron una media hora. Los aficionados le pidieron el regalo de estas fiesta a la plantilla, que no es otro que conseguir por fin, 13 años después, una victoria en el Camp Nou en un derbi especial (31 de diciembre, 14:00).
La Superliga Solidaria gana más adeptos
El pasado día de Nochebuena, el Espanyol presentó oficialmente a través de sus redes sociales una iniciativa solidaria destinada a convertirse en una acción destacable (y muy elogiable) en este 2023. No es para menos. La Superliga Solidaria pretende unir a “distintos clubes y entidades para que el deporte juegue un papel más grande todavía en la sociedad”, en palabras del CEO, Mao Ye. El club perico pasó de las redes al edificio Perico de Sant Adrià para adherir a su compaña a los ayuntamientos de El Prat, Sant Adrià, Barcelona y Cornellà, presentes sus representantes en una jornada especial por muchos motivos en la antesala, además del derbi.
El Espanyol, que ha colaborado con más de 200 entidades sociales el curso pasado, pretende que distintos clubes se adhieran a esta Superliga y visibilicen todas sus acciones. La entidad blanquiazul ya está hablando con clubes de Primera con los que tiene muy buena relación. Como viene siendo habitual y seguirá sucediendo, el Espanyol destina el 5% de lo recaudado en los abonos para este tipo de causas.