Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol, cada vez más rezagado

A pesar de que la jornada pudo ser aún más perjudicial, la quinta derrota seguida del Espanyol le degrada a la penúltima plaza a dos puntos de la salvación, su peor escenario desde 2020.

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 08/04/2023.- El delantero del Athleti de Bilbao Nico Williams (d) lucha con el defensa del Espanyo Óscar Gil (i) durante el partido ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander disputado esta tarde en el RCDE Stadium de Cornellà. EFE/ Quique García
Quique GarcíaEFE

Deja la vigesimoctava jornada en una situación muy delicada al Espanyol, que cae una posición más, hasta la penúltima plaza de la Liga, y que se aleja en dos puntos de la permanencia. Cinco derrotas consecutivas le han rezagado irremediablemente, si bien la cosa podría ir todavía peor, puesto que algunos de los resultados del fin de semana acompañaron y en general lo han hecho en estas últimas semanas. Antes de no sumar ningún punto de 15 posibles, los pericos estaban cuatro puntos sobre el descenso.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Valencia CF277615
19Espanyol276913
20Elche132719
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Betis - EspanyolS-15/04 18:30
Espanyol - CádizV-21/04 21:00
Villarreal - EspanyolX-26/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2023

Perdió el Getafe (2-0 ante la Real Sociedad) y le empató el Mallorca en el último instante al Valladolid con un penalti de VAR (3-3), mientras que el Cádiz hizo los deberes frente al Betis (0-2), próximo contrincante del Espanyol, y el Almería superó al Valencia (2-1) en un choque directísimo. Así las cosas, los chés siguen igualados con los blanquiazules a 27 puntos, pero el Valladolid se va a dos y el Almería se sitúa a tres, igual que el Getafe, por los 31 del Cádiz y los 32 que suma el Sevilla.

No es curiosamente la primera vez en esta Liga en que el Espanyol marcha penúltimo, pues también lo hizo tras la jornada 16 al empatar en casa frente al Girona (2-2), pero entonces la permanencia quedaba a sólo uno y la semana siguiente, tras ganar en Getafe (1-2), saltó a la decimocuarta plaza, algo impensable ya en un vagón, el de la lucha por la salvación, que cada vez va contando con menos pasajeros. La muestra es que el decimoprimero y decimosegundo, Girona y Mallorca respectivamente, ya están a siete puntos.

La situación actual no se daba, por tanto, desde la maldita temporada 2019-20. A estas alturas, a falta de diez jornadas, la competición se acababa de reanudar tras el estado de alarma por la COVID-19, con un 2-0 al Alavés, y el conjunto perico marchaba colista con 23 puntos, a tres de la permanencia. Únicamente fue capaz de sumar dos unidades más, algo que no se puede permitir el conjunto de Luis García, empezando por el próximo sábado (18:30) en el Benito Villamarín.