Espanyol

El Espanyol buscará el miércoles al autor del botellazo a Gazzaniga

El club está autorizado ese día a revisar con los Mossos todas las cámaras, para tratar de identificar a quienes lanzaron objetos. Las consecuencias, entre la multa y el cierre parcial.

El Espanyol buscará el miércoles al autor del botellazo a Gazzaniga
JOAN MONFORT
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Se aparece este miércoles, 21 de enero, como un día de cierta trascendencia para el Espanyol. A raíz del lanzamiento de objetos en los instantes finales del encuentro contra el Girona, dirigidos desde el Gol de El Prat a la portería ocupada por Paulo Gazzaniga, el club perico puede por una parte conocer la sanción que el Comité de Competición de la RFEF le pueda imponer, y por otra será cuando podrá identificar a los autores.

Por cuestiones de protocolo, la entidad no está autorizada hasta ese día a revisar las imágenes que se grabaron desde la Unidad Central Operativa (UCO) del RCDE Stadium, el pasado viernes, durante el Espanyol-Girona, con los vídeos de todos los sectores de la grada. El club perico podrá visionarlas acompañado de efectivos de los Mossos d’Esquadra, quienes las custodian.

En caso de que pueda detectarse quién lanzó la botella de agua que impactó en Gazzaniga, se iniciará un proceso de identificación de la persona para que, si es socio o abonado del Espanyol, reciba la consiguiente sanción, más allá de la que se le apliquen a efectos extradeportivos por el incumplimiento de la Ley del Deporte.

Un seguidor del Girona, expulsado

Lo mismo puede suceder con un aficionado del Girona que tuvo que ser expulsado del estadio por transgredir las normas, toda vez que diez minutos antes del inicio del encuentro se tuvo que exigir por megafonía a todo el sector visitante que cesara el lanzamiento de objetos a otras zonas de la grada, algo inédito en la historia del RCDE Stadium.

El Espanyol buscará el miércoles al autor del botellazo a Gazzaniga
Edu Expósito, retirando las botellas tras la portería de Paulo Gazzaniga.JOAN MONFORT

Se muestra el Espanyol especialmente molesto con la actitud de esos pocos seguidores locales que pusieron en peligro la seguridad no solo del portero del Girona, sino de otros aficionados, y que además de multas personales ponen en riesgo que el resto de abonados de su mismo sector puedan gozar del fútbol.

Noticias relacionadas

No en vano, desde el club contemplan tanto una multa como el cierre parcial de una pastilla del estadio, ya que el lanzamiento estuvo muy localizado, y penalizar a toda la grada con un cierre total sería desproporcional. Sea lo que sea, se acatará.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados