Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol busca su caparazón

Preocupada la plantilla por los goles recibidos, Óscar Gil reconoció que “nos faltó esa seguridad” e insta al equipo a “dejar la portería a cero” el domingo ante la Real Sociedad.

Óscar Gil y Javi Puado.
RODOLFO MOLINA

Intocable en la derecha para Diego Martínez como lo fue para Vicente Moreno cuando le respetaron las lesiones, Óscar Gil ha sido juez y parte en las jornadas disputadas en la que el Espanyol ha sumado cuatro puntos, ha demostrado un carácter al que agarrarse para el transcurso del curso, pero ha mostrado sus problemas defensivos. No es baladí que recibir diez goles en cinco encuentros no debería ser la tónica habitual. Por eso mismo, el lateral derecho comentó que “nos faltó esa seguridad defensiva” e instó al equipo a “dejar la portería a cero” ante la Real Sociedad en San Sebastián.

El Espanyol va “al límite”, como explica Diego Martínez, y eso ha provocado errores individuales como los de Leandro Cabrera, quien no ha empezado con buen pie el curso, o situaciones de desventaja que han costado goles. Ante el Sevilla, Gil tiene una lectura en la que ve el vaso medio lleno. “Estamos dolidos porque era un momento importante. Veníamos de ganar al Athletic, queríamos ganar por primera vez en casa, pero se truncó todo en la primera parte por errores que no nos pueden pasar. La reacción fue buenísima. Tuvimos ocasiones, podíamos hasta haberle dado la vuelta. Ya ha pasado y estamos centrados en el domingo”.

El futbolista, que afronta su segunda temporada en Primera, cree que el equipo tiene espíritu, lucha hasta el final, y eso forma parte de “nuestra seña de identidad”. Por eso mismo considera que al equipo le quedan pulir “un par de detalles” para obtener esa seguridad atrás y que “lleguen los buenos resultados”. Algo que esperan conseguir ante una Real Sociedad que ha perdido a su delantero, Umar Sadiq, pero que mantiene el rendimiento de años anteriores. “La Real viene haciendo años buenos y será un partido complicado. La mentalidad defensiva, dejar la portería a cero deben ser objetivos. Vamos con las ganas de que llegue el partido y ganar”, comentó en Espanyol TV.