Espanyol - Barcelona

El Espanyol-Barça, entre medidas de seguridad nunca vistas

Mossos, policía local y seguridad privada del club local custodian los accesos y multiplican efectivos en la multitudinaria llegada del conjunto perico al RCDE Stadium.

Espanyol-Barcelona
Recibimiento autocar Espanyol
Gorka Leiza
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

El derbi catalán está deportivamente por escribir. Pero en lo que respecta a todo lo social, al ambiente, seguramente el de este sábado 3 de enero pasará a la historia como el derbi de la seguridad. Porque las medidas implantadas por los Mossos d’Esquadra, en consonancia con la policía local y la empresa de seguridad privada contratada por el Espanyol, no se habían visto nunca antes desde que el club perico estrenó el RCDE Stadium, en 2009.

Para comenzar, se multiplicaron los cordones de seguridad para que incluso los vehículos autorizados mediante distintivos, como los poseedores de una plaza en el párking VIP o en el de prensa, pudieran acceder a sus destinos. Al menos por cinco filtros se tuvieron que pasar. Y, a la hora de la llegada del equipo local, el despliegue de agentes de Mossos fue espectacular, como también lo eran las dobles vallas colocadas entre los aficionados y la carretera, por primera vez.

Eran las siete y diez de la tarde, en realidad noche cerrada ya en el Camí del Rugby, la calle por donde desfila el vehículo con los jugadores y el cuerpo técnico justo antes de alcanzar el RCDE Stadium, cuando lo que pretendía ser el mayor recibimiento de la historia del Espanyol, anunciado así por sus organizadores de la Curva y la Juvenil 1991 -los grupos componentes de la Grada Canito-, entró en ebullición con la llegada de la expedición, procedente del hotel de concentración de Sant Just Desvern donde habían descansado las horas previas.

Como era de esperar, los cánticos en contra del Barça prácticamente monopolizaron el paso del vehículo entre los miles de aficionados que se congregaron para recibirlos, y que enseguida acabaron rompiendo el cordón, llegando incluso a tener que rescatarse a algún herido leve. Fuegos artificiales y bengalas adornaron la escena.

El Espanyol-Barça, entre medidas de seguridad nunca vistas
Los Mossos acordonan los metros finales de acceso al RCDE Stadium en la llegada del autocar.Gorka Leiza

Noticias relacionadas

Ya dentro del RCDE Stadium esperaban, detrás de las dos porterías, las redes que el club ha habilitado en connivencia con los Mossos d’Esquadra para prevenir de hipotéticos lanzamientos de objetos al guardameta del Barcelona, en su primera visita a la que había sido su casa hasta el pasado junio. También multitud de cacheos y registros, para cumplir con las estrictas medidas de seguridad de este derbi declarado de alto, altísimo, riesgo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados