El Espanyol, ante el reto del siglo
El equipo de Manolo está en disposición de ganar cuatro partidos consecutivos en Primera, algo que solo ha conseguido dos veces desde el 2000


El Espanyol está haciendo una campaña magnífica. De eso no cabe ninguna duda. Lo transmite el equipo en el campo, lo siente la afición en la grada y lo respaldan los números. En todas las estadísticas, ofensivas y defensivas, el equipo de Manolo González destaca al nivel de los mejores equipos de Europa. Pero es que, mirando la historia, el de Manolo es uno de los mejores equipos blanquiazules en lo que llevamos de siglo.
Tras haber ganado Sevilla, Celta y Rayo Vallecano el Espanyol visita este sábado al Getafe en un partido en el que se le presenta una oportunidad única: ganar cuatro partidos consecutivos en Primera División. Algo al alcance de no muchos equipos y que el Espanyol ha vivido en contadas ocasiones. De hecho, en este siglo, solo lo ha logrado dos veces. Si los blanquiazules vencen en Getafe entrarán de lleno en la historia del club.
Las dos ocasiones anteriores donde el conjunto perico logró ganar cuatro partidos consecutivos fueron, de hecho, en contextos muy distintos. El primero, en la 07-08 con Ernesto Valverde en el banquillo, es bastante asimilable a la oportunidad que ahora se le presenta. El equipo derrotó a Sevilla, Depor, Valencia y Real Madrid entre las jornadas cinco y ocho, firmando una de las mejores primeras vueltas de la historia del club. La situación a estas alturas de campeonato, de hecho, era calcada: quintos con 27 puntos en 15 partidos. Una temporada que acabó de la peor manera posible, con el equipo enterrando cualquier opción europea tras ganar solo tres partidos en toda la segunda vuelta.
La otra ocasión, una temporada después, fue radicalmente opuesta. El Espanyol ganó a Racing, Sporting, Betis y Valencia en el tramo final de campeonato con Mauricio Pochettino en el banquillo. Aquel equipo tenía pie y medio en Segunda División pero un final de campeonato espectacular, con siete victorias en ocho partidos, les llevó a firmar una salvación milagrosa.
Noticias relacionadas
El Espanyol, de hecho, no tiene solo la opción de repetir la historia, sino de mejorarla. Hasta la fecha en la mejor primera vuelta de la historia el equipo sumó 36 puntos. Una cifra que puede superar esta temporada, pero que supondría como mínimo ganar tres de los cuatro partidos que quedan hasta el final de la primera vuelta y empatar uno. Algo evidentemente muy complicado, pero a lo que el equipo no renuncia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar