El Espanyol acecha una racha previa al debut del Girona en Primera
Encadenan los pericos siete jornadas invictos en el RCDE Stadium, y si puntúan el lunes ante los rojiblancos alcanzarán las ocho de la temporada 2016-17, la primera de la era Chen.


Por si mantener (o agrandar) la distancia con la zona de descenso no fuera suficiente estímulo tras las casi dos semanas que va a pasarse sin jugar -por la suspensión de su visita a La Cerámica-, el Espanyol tiene ante sí el próximo lunes (21:00 horas) un aliciente que le empareja con tiempos mejores, en que la permanencia no era el objetivo sino que el actual presidente, Chen Yansheng, incluso prometía ir a la Champions. Como sí ha logrado el Girona, que será su rival.
Ni que decir tiene que, con 22 puntos sumados en el RCDE Stadium, estaría pugnando el equipo de Manolo González por las plazas europeas (sería, concretamente, octavo) si la Liga se disputase solo en casa. Y que como local está cimentando buena parte de sus opciones de seguir en Primera.
Fruto de ese buen hacer, sin una sola derrota desde el 25 de octubre ante el Sevilla (0-2), el Espanyol está en disposición de igualar una racha que conserva desde la temporada 2016-17, la primera de Chen al cargo del club: mantenerse ocho jornadas invicto en casa.
Frente al Sevilla llegó precisamente el último de los partidos sin perder en aquel periodo con Quique Sánchez Flores en el banquillo, un 3-1 con goles del malogrado José Antonio Reyes (de penalti), Marc Navarro y Gerard Moreno, el 29 de enero de 2017.

Antes, habían puntuado los blanquiazules consecutivamente contra Villarreal (0-0), Eibar (3-3), Athletic (0-0), Leganés (3-0), Sporting (2-1), Deportivo (1-1) y Granada (3-1). La racha se quebró, el 10 de febrero de hace ocho años, frente a la Real Sociedad (1-2). No aparece en este listado el Girona, entre otros motivos, porque no debutaría en Primera División hasta la temporada siguiente.
Noticias relacionadas
Aquella serie de jornadas que se selló con cuatro victorias y cuatro empates se igualará al pie de la letra el lunes próximo si derrota al Girona un Espanyol que viene de igualar ante Osasuna (0-0), Valencia (1-1), Leganés (1-1) y Athletic (1-1), y de derrotar a Celta (3-1), Real Valladolid (2-1) y Real Madrid (1-0). Supondría, desde luego, un arreón de autoestima y un paso de gigante hacia la permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar