NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol abriga a Óscar Gil

El lateral derecho, quien recibió las burlas de Jordi Alba y Ferran Torres durante el derbi, es uno de los jugadores más queridos del vestuario y ha sido titular con todos los técnicos.

Actualizado a
Óscar Gil.
ALBERT GEAREUTERS

A Óscar Gil, vecino de la Selva de Mar (Barcelona), se le ve habitualmente paseando por el Parque del Poblenou con su gran danés. “¿Qué tal vecino?”, saluda a las caras conocidas después de vivir ya tres años en Barcelona. Llegó en plena pandemia después de formarse en el Elche a cambio de 500.000 euros y en estos tres cursos va camino de superar los 90 partidos con la camiseta del Espanyol. Este martes fue protagonista de un vídeo en el que Jordi Alba y Ferran Torres se mofaban de él durante el Espanyol-Barça.

“Óscar está dolido por la derrota y preocupado por la situación del equipo”, explican desde su entorno. “Él no estaba pendiente de esos comentarios, estaba por el partido, es un profesional”, añaden, quitándole hierro al asunto. Curiosamente, Jordi Alba y Óscar Gil comparten agencia de representación.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Getafe3481016
19Espanyol3171017
20Elche194723
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - EspanyolD-21/05 14:00
Espanyol - AtléticoX-24/05 22:00
Valencia - EspanyolD-28/05 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2023

El lateral derecho es uno de los jugadores más queridos por un vestuario del Espanyol que le ha arropado durante todo el curso, aunque no haya sido la mejor temporada del joven jugador, medallista de plata en Tokio 2021 e internacional (jugó aquel partido ante Lituania de 2021 en el que los absolutos, como Alba, se ausentaron debido al brote de COVID-19). Superado por Alejandro Balde en los dos primeros goles, el ilicitano ha sido una de las debilidades defensivas de un Espanyol cuyo sistema tampoco ha ayudado a Gil.

Las dos primeras campañas con Vicente Moreno, con un Espanyol más solvente en defensa y con un lateral derecho más protegido, Gil se consolidó en la derecha, avalado por Francisco Rufete en la dirección deportiva quien lo contrató por sus extraordinarios valores físicos. El curso pasado jugó 22 encuentros en los que el equipo perico recibió 29 tantos (1,5), unas cifras inferiores a las actuales. La victoria 2-1 ante el Real Madrid en el RCDE Stadium, con un marcaje eficaz a Vinicius Júnior, fue sin duda uno de sus mejores encuentros.

Esta temporada ha sido diferente para el lateral, que ha sufrido por el costado derecho ante los mejores extremos del campeonato. Ha jugado 28 encuentros y ha estado en todas las victorias, titular con Diego Martínez y ahora con Luis García, siempre por delante de Ronael Pierre-Gabriel, Rubén Sánchez, Aleix Vidal u Omar El Hilali. Más expuesto en partidos exigentes, sin tantas ayudas como el curso anterior, a Gil no le están saliendo las cosas como a muchos jugadores del primer equipo. La plantilla le abraza para recuperar su mejor versión en estos cuatro encuentros.