NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol abre el armario

Diego Martínez, obligado a rotar y a utilizar a toda la plantilla en una semana con tres encuentros. Ante Osasuna ya puede haber cambios aunque está condicionado también por las bajas.

El Espanyol abre el armario

No hay mejor termómetro para medir la suficiencia de una plantilla que las jornadas intersemanales. Tres partidos en apenas ocho días (domingo-jueves-domingo) en el que será difícil que todos los jugadores puedan disputar esos 270 minutos, por lo que Diego Martínez tendrá que tirar de los menos habituales. Ante el Valladolid, por ejemplo, Omar El Hilali y Simo Keddari iban a disputar los últimos minutos aunque finalmente el técnico frenó ambos cambios. Les tranquilizó. Habría más oportunidades esta semana. No solo para los canteranos, sino para otros jugadores de la plantilla que aún no han sido titulares.

Hay cuatro que deben tener sus momentos. El primero de ellos es Keidi Bare, quien ha participado en seis encuentros pero que todavía no ha sido titular. El albanés es un futbolista que ha sumado en la segunda parte. De hecho, en partidos como ante el Athletic (0-1) o el Valladolid (1-0) los tantos de la victoria llegaron con él sobre el terreno de juego. El jugador se maneja mejor en partidos ‘rotos’, de ida y vuelta. Su recambio habitual es Vinicius da Souza, que el pasado encuentro ante el equipo de José Rojo Pacheta estuvo más irregular. Podría darle descanso ante Osasuna o Elche.

Tampoco ha tenido su momento Pol Lozano. Lesionado al comienzo de curso, el canterano apenas ha jugado 11 minutos en nueve partidos. Será más difícil que dé el salto al equipo titular, pero podría dar descanso a Edu Expósito o el propio Sergi Darder para que no acumule tantos minutos y no se acentúe el riesgo de lesión. De hecho, Darder está yendo con pies de plomo esta campaña y Diego Martínez ya lo ha sustituido en dos ocasiones en esta primeras nueve jornadas: el curso pasado fue cambiado en nueve en 39 partidos.

Ampliar
David Rambla

Lazo: “Me encuentro bien y quiero aportarle al equipo”

Hay otros dos jugadores, fichajes del tramo final de curso, que llegaron al Espanyol conscientes de que su rol sería secundario. Quizás no tanto como hasta ahora. José Carlos Lazo, lesionado varias jornadas, volvió a disputar unos minutos y podría jugar por la derecha para dar descanso a Aleix Vidal. El gaditano, procedente del Almería en el trueque por Adrián Embarba, espera tener una oportunidad ya que es el único extremo puro de la plantilla. “Quiero aportar al equipo, seguir mejorando, haciendo lo que nos pide el técnico. Me encuentro bien. Queremos sumar tres puntos en Pamplona”, dijo. Ocurre lo mismo con Dani Gómez, uno de los tocados que ante Osasuna tendrá difícil participar pero no (teóricamente) ante el Elche.

Estos dos encuentros contarán con el alta de Martin Braithwaite, que podría dar descanso a Javi Puado, quien jugó 89 minutos ante el Valladolid. Y continúa la amenaza de las cuatro amarillas con Óscar Gil, que de nuevo volvería a dejar el lateral derecho huérfano por la lesión de Rubén Sánchez. Con Sergi Gómez aún en la enfermería y Fernando Calero asentado junto a Leandro Cabrera, se podría abrir otra oportunidad para Omar. Cábalas en una semana en la que Diego Martínez podrá darle más vuelo a algunos jugadores hasta ahora inéditos. “Una victoria te cambia mucho. La pelota no pudo entrar todo lo que queríamos. Estamos contentos, trabajamos a muerte. Eso se refleja aunque los resultados no fueron tan favorables”, valoró Lazo.