El Espanyol, a un paso de la historia
Si suma 4 puntos ante Barça y Levante firmará la mejor primera vuelta en 89 temporadas en Primera


Que la temporada del Espanyol está siendo histórica es una evidencia. El equipo marcha quinto con 33 puntos en un año tan excepcional como ilusionante para toda la parroquia perica. Son también cinco victorias consecutivas, algo que no se lograba desde los tiempos de Brindisi a mediados de los 90, y el equipo de Manolo no quiere parar aquí. Ahora llega el Barça en uno de los derbis más calientes e igualados de los últimos tiempos y el Espanyol tiene la oportunidad de hacer historia con mayúsculas. Y no necesita, estrictamente, ganar el partido.
Si el Espanyol gana y empata los dos partidos que le quedan para acabar la primera vuelta, o gana los dos, firmará la mejor primera vuelta de su historia. Es decir, tiene que sumar cuatro puntos ante Barça y Levante para conseguirlo. Evidentemente no es algo sencillo, el Barça es líder y el partido contra el Levante es en el Ciutat de València, pero este Espanyol parece no tener límites. Una derrota contra el Barça enterraría las opciones de firmar la mejor puntuación de la historia tras 19 jornadas, pero no de empatarla.
Hasta la fecha la mejor primera vuelta fue en la temporada 2007-2008, cuando el equipo acabó con 36 puntos. Cuartos, en puestos de Champions, la temporada post-Glasgow con Valverde en el banquillo arrancó de la mejor manera posible. El problema fue que la segunda vuelta fue un desastre. El equipo entró en una espiral negativa que les llevó a ganar tres encuentros, empatar otros tres y perder el resto. El equipo no sufrió para mantener la categoría gracias a la renta conseguida en la primera vuelta, pero acabó duodécimo lejos de los puestos europeos.
Noticias relacionadas
El reto del Espanyol ahora no es solo superar o igualar esa primera vuelta, sino mantener el nivel en la segunda. Algo que preocupa al cuerpo técnico, pues Manolo ha recalcado en varias ocasiones que ganar en la segunda vuelta será “mucho más difícil”. Las urgencias espabilan a los equipos de abajo, la lucha por Europa a los de arriba, y equipos como el Espanyol que tienen el objetivo a tocar (los 42 puntos) corren el riesgo de quedarse en tierra de nadie. Ese es el gran reto de este Espanyol para la segunda vuelta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar