El esfuerzo de Jesús Vázquez tiene premio
El lateral del Valencia volvió a jugar dos partidos completos después de dos años. Ante Osasuna y el Betis fue el que más corrió de todo el equipo.
El trabajo tiene recompensa y Jesús Vázquez está recuperando su mejor versión. La lesión de Gayà le ha abierto una puerta en el lateral izquierdo que está aprovechando para tener minutos y ganarse la confianza de Baraja. Ante Osasuna y el Betis jugó los 90 minutos, algo que nos sucedía desde mayo de 2022. El lunes visita Montjuic para medirse al Barça de Lamine Yamal que percutirá por su banda.
A finales de septiembre tuvo que parar porque sufrió un “trastorno neuromotor” que lo tuvo ingresado varios días en el hospital. Afortunadamente, todo quedó en un susto porque podría haber sido algo mucho más grave que, incluso, podría haberle obligado a dejar la práctica del fútbol. Se recuperó satisfactoriamente y pudo volver a una convocatoria el 11 de noviembre ante el Real Madrid. Dos jornadas después volvió a jugar minutos y el 16 de diciembre, precisamente ante el Barça, volvió a salir desde el inicio disputando 81 minutos. Desde entonces, con Gayà por delante, su participación en el equipo fue menor de lo deseado.
Ante Osasuna y Betis fue el jugador del equipo que más corrió. 11. 684 metros en El Sadar y 11.170 en Mestalla. También cabe destacar que, ante el conjunto andaluz fue el que más sprints realizó con un total de 19, por delante de Diego López y Hugo, respectivamente. Esta temporada ha jugado un total de 549 minutos repartidos en 18 partidos. Además. marcó un gol ante Las Palmas.
Ante el Barça tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es un lateral muy válido para el Valencia y que quiere seguir ganándose la confianza de Baraja a base de esfuerzo y trabajo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.