NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS | ALBEROLA ROJAS

“El escenario de dejar de arbitrar se contempló”

Alberola Rojas habla tras su problema de salud, que le ha apartado cuatro meses de los terrenos de juego. Pero ya está listo para pitar, ha superado las pruebas físicas.

Actualizado a
22/12/19 LEGANES vs ESPANYOL
 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALBEROLA ROJAS
PEPE ANDRESDIARIO AS

Javier Alberola Rojas, árbitro de Primera División, está listo para volver. El trencilla manchego ha vivido un auténtico calvario los cuatro últimos meses. Una congestión de las venas en la zona de la clavícula le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante toda la primera parte de LaLiga. El corte de la circulación, por suerte, fue hacia el brazo y no hacia el corazón o la cabeza: “De haber sido al revés. hubiera sido más grave la situación”.

A pesar de las complicaciones, el árbitro más joven de Primera ya está listo. Apunta a volver en la Copa del Rey. Este miércoles ha logrado superar las pruebas físicas junto al resto de sus compañeros y está deseando a volver a pitar un partido oficial. “He pasado unos meses un poco duros. Quiero agradecer todo el apoyo que he tenido”, declara el colegiado ante los medios de comunicación tras lograr superar los exámenes físicos.

Ha habido momentos de incertidumbre. Se juntó todo con el miedo. El diagnóstico no lo sabes y te pones en escenarios malos, como dejar de hacer deporte”, declara sobre cómo vivió ese colapso en sus venas. “Ha ido todo bien por suerte. Dentro de la gravedad, se ha saldado de manera positiva. Toca resetear y concentrarse en la Copa y LaLiga. El escenario de dejar de pitar se contempló, pero, por suerte, he podido rehacerme y aquí estoy”.

Alberola está en Madrid esta semana para participar en el seminario que ha organizado el CTA de cara a la vuelta a la competición tras el parón por el Mundial. Y en esta cumbre arbitral, el manchego se ha reencontrado con sus compañeros: “Ha sido muy emotivo el reencuentro. Durante los primeros meses he tenido un apoyo magnífico. Me he sentido muy arropado y eso llena mucho”. Incluso ya ha pitado un amistoso: “No lo voy a olvidar, fue muy bonito. Estuvo acompañado por mi familia”.

En unos días volverá el fútbol de máximo nivel a España. Volverá la Copa del Rey y con ella, presumiblemente, Alberola Rojas. Quien está deseando volver a los terrenos de juego: “Ahora disfruto más de las cosas. La vida hay que vivirla. Vuelvo con hambre, yo siempre la he tenido. Esto ha sido una lesión, forma parte del deporte y del deportista. Me he recuperado bien y he salido a nivel mental muy fortalecido. Seguiré trabajando con la misma ilusión”.