NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - GETAFE 0

El cambio de Camavinga trae cola

Asensio fue sustituido por Odriozola, pero pararon justo al balear en la línea de banda cuando Camavinga se lesionó y volvió al campo con permiso arbitral. Este matiz hace muy difícil que el Real Madrid sea sancionado con alineación indebida.

El Madrid-Getafe tuvo un episodio singular no exento de polémica. ¿Incurrió el equipo blanco en alineación indebida? La cuestión surge a raíz del cambio de Camavinga en el minuto 84. El francés no iba a ser el reemplazado. Ancelotti decidió dar entrada en ese momento a Odriozola por Asensio. Ambos chocaron las manos, el defensa saltó al campo y al balear le frenaron en la línea de banda antes de salir. En ese instante, tras la patada que sufrió de Juan Iglesias, Camavinga solicitó la sustitución y al final fue él el que acabó en el banquillo, dejando Asensio al terreno de juego. Según indica la regla 3 sobre el ‘Número de jugadores’, “las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego”. Ahora bien, como Asensio no salió del campo, el equipo arbitral no entendió que el cambio fuera efectivo.

Ampliar

Ese pequeño matiz es el que puede salvar al Real Madrid de incurrir en alineación indebida y evitar que le den por perdido en los despachos. Aunque el Getafe, que se está jugando la permanencia y cada punto es oro para su principal objetivo, tendrá que revisar las imágenes para ver si de verdad Asensio no llega a salir del terreno de juego y determinar si a su juicio es alineación indebida o no. En ese caso, debería denunciar ante el Comité de Competición, pero por una de las tomas a las que ha tenido acceso AS, parece que el balear nunca llegó a salir, lo que hace muy improbable que el conjunto azulón lograse la victoria ante la justicia deportiva..