El “eres malísimo” de Pere Milla le apartará del Madrid y el Valencia
Hernández Hernández refleja en el acta la “desconsideración” que le costó la roja ante el Mallorca, lo cual ya le comportó dos partidos de sanción a Djené, Saúl Ñíguez o Marcelo.


De héroe por su gol inicial, el tercero que anotaba en tan solo cuatro jornadas de Liga, pasó Pere Milla a convertirse este lunes por la noche en una suerte de villano, al provocar una expulsión innecesaria en la prolongación del primer tiempo, cuando el Mallorca ya había anotado el 2-1 de penalti y se le empezaba a torcer el encuentro a los pericos en el RCDE Stadium.
Su roja fue tan inapelable que el atacante pidió disculpas ante el banquillo del Espanyol, mientras se retiraba, y en la conferencia de prensa posterior al encuentro, pese a la victoria final por 3-2, Manolo González le afeó la conducta: “Pere se ha equivocado, a los árbitros hay que dejarlos tranquilos”. No en vano, Alejandro Hernández Hernández redactó en su acta arbitral lo que era un secreto a voces desde que se repitieron por primera vez las imágenes de la acción.
Tras ser objeto de una falta clara de Mojica que el colegiado no vio, Milla se dirigió a éste “a viva voz gesticulando con los brazos en los siguientes términos: ‘Eres malísimo”, redactó Hernández Hernández, en lo que constituye una infracción del artículo 124 del Código Disciplinario de la Federación Española (RFEF), por tratarse de una “actitud de menosprecio o desconsideración” hacia el árbitro.

Según se recoge en dicha normativa, tal vulneración supone el castigo de entre dos y tres partidos de suspensión, lo que a efectos prácticos señala al atacante perico con la más que probable sanción de dos encuentros, de modo que no podrá jugar ni el sábado ante el Real Madrid, en el Bernabéu, ni el próximo martes contra el Valencia, en el RCDE Stadium.
Djené, Ñíguez, Guerra o Marcelo
No en vano, no son pocos los precedentes que empujan a pensar en ese castigo por idéntico motivo: decirle al árbitro que es “malísimo”. Cumplió dos partidos la pasada temporada Djené tras espetarlo en un Rayo Vallecano-Getafe, lo mismo que el curso anterior Saúl Ñíguez, contra el propio Mallorca, o el valencianista Javi Guerra frente al Getafe, así como el madridista Marcelo hace tres campañas, en un Elche-Real Madrid de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas
A pesar de que la expulsión de Milla no impidió que el Espanyol acabara sumando los tres puntos frente a los mallorquinistas, para situarse con diez en tan solo cuatro jornadas, su ausencia venidera puede lastrar al conjunto perico, habida cuenta de que el delantero se encontraba en un momento especialmente dulce, con tres goles y otras tantas titularidades en esta Liga, más a estas alturas que en todo el campeonato pasado. Habrá que esperar, el miércoles, al dictamen del Comité de Competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar