El enredo del ‘dos’
Arbeloa llevó tres laterales derechos a Mestalla: tiró del canterano David Jiménez, forzó el rodaje de Trent... y Carvajal, ni un minuto. El capitán, tenso...


A Mestalla viajaron tres laterales derechos en el avión del Real Madrid y jugó el que menos se esperaba. Al menos por teórica jerarquía. David Jiménez, el dos del Castilla, no fue como el clásico complemento de la lista y casi como un espectador más para ver actuar a Trent o Carvajal. Al revés. Cuando dos horas antes del partido Arbeloa cantó la alineación al equipo, dijo el nombre del castillista aunque Trent venía con el alta completa y un buen número de entrenamientos a cuestas y Carvajal también estaba disponible. Más que llamativo...
Porque según pudo saber AS, Carvajal no viajó a Valencia en un estado físico que le impidiera jugar. Si no lo hizo fue por decisión de Arbeloa. A cuatro meses y tres semanas de acabar contrato, la cara del capitán en el banquillo fue un poema. Una tensión que afloró tras el partido, a tenor de las imágenes en las que se puede ver a Carva sosteniendo un intercambio dialéctico (y gestual) con Pintus en el que parece como poco incómodo.

Una suplencia sin minutos que para la que Arbeloa, a posteriori, quiso poner paños calientes cuando se le consultó sobre el asunto. “A Dani cada vez le veo mejor. Va poco a poco...”, explicó, sin esquivar la ascendencia que tiene el leganense sobre el grupo (“En el vestuario siempre se le escucha a él, es importante para los jugadores”) pero tampoco ofreciendo más pistas. Tampoco de si todo seguirá igual el próximo fin de semana cuando la Real Sociedad visite el Bernabéu. “Encontrará su mejor nivel con la paciencia que estamos teniendo”.
David contra Goliat
Lo que nadie le puede quitar, independientemente de las razones médicas o deportivas para que Trent y Carvajal no actuasen de inicio, es el buen hacer de David Jiménez. De niño ídolo de Arbeloa, de mayor uno de los mejores en Mestalla pese al (de nuevo) plomizo partido del equipo blanco. Muy atento en lo suyo, sujetó con correa al valencianista Danjouma, y lo más importante en estos casos, apenas perder balones (sólo seis, el que menos de la zaga blanca) y no ser presa de las imprecisiones, con un 97% de acierto en sus pases, el que más entre los defensores.

Pero lo mejor fue hacia arriba. David Jiménez fabricó una de las mejores ocasiones del Madrid, con un gran centro al que no llegó Gonzalo por milímetros. Fue el que más centros intentó, como ese a su compañero canterano, con tres, igualado en esa materia con Güler. Y él mismo dispuso con osadía de una gran ocasión en el minuto 27 que le desbarató Dimitriveski con un pie. Equilibrado y valiente.

Trent parece por delante
Aunque al 35 se le veía más que cómodo incluso en medio del vendaval contra Corberán por parte de la afición local, Arbeloa no le concedió el partido completo. Por el contrario, el técnico salmantino le reemplazó cuando forzó el rodaje de Trent para darle el último cuarto de hora. Jugando con fuego, con apenas un pírrico 0-1 a favor y cuando el inglés venía sin kilometraje en las piernas desde el pasado 3 de diciembre.

Noticias relacionadas
Esa aparición de Trent juega como indicio para el partido contra la Real del próximo sábado. Con Carvajal en un extraño limbo, un canterano demostrando que para nada desentona y la ida contra el Benfica a pocos días vista. Un quilombo, el del dos, aún por resolver.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar