Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El enigma del nueve

Pellegrini sigue sin encontrar el gol en su ataque. Borja Iglesias y Willian José duda, Ayoze y Assane levantan la mano y el mercado asoma en Heliópolis.

Borja Iglesias, ante el Rangers.
CRISTINA QUICLERAFP

Se abre en enero una nueva ventana de mercado, pero ¿hasta dónde puede llegar el Betis? Es una cuestión que maneja Manuel Pellegrini sabiendo que el contexto económico del club condiciona muchas de sus intenciones. Su equipo anotó 20 goles en este inicio de campaña y precisamente la falta de pegada de sus jugadores impidió que algunos de sus envites terminaran con triunfo verdiblanco. Aludió el técnico a ese problema tras empatar ante el Girona y se repite un contexto que apunta directamente a los puntas. El Betis no tiene a un nueve que marque las diferencias en esta presente Liga. Borja Iglesias está lejos de sus registros y no se estrenó siquiera como goleador en esta Liga. Willian José sí tuvo un periodo de eficacia anotadora sin que se alargue en el tiempo, mientras Pellegrini ya profundizó en las opciones de su plantel y probó a Ayoze y a Assane Diao. No hay conclusiones definitivas en estas probaturas.

Pellegrini sabe que necesita la vuelta del gol en su equipo y su foco principal está en recuperar a Borja Iglesias. Fue el máximo anotador del equipo la pasada campaña y uno de los máximos goleadores españoles. No cree el chileno que nada haya cambiado y por ello confía en que pueda resurgir esa figura del gallego capaz de marcar la diferencia sobre el césped. Pero sus oportunidades aparecen lógicamente a base de pinceladas y su rendimiento no entró en escena de la forma deseada. ¿Hay posibilidades de un adiós? No parece que sea una realidad que se baraje en la entidad bética ante la escasa opción de que lleguen buenos ofrecimientos en este momento. Willian José es actualmente la baza titular de Pellegrini pese a que tenía pie y medio fuera en verano. Su desafío es convencer con más goles pese a que ya suma mejores números que el pasados años.

Pellegrini improvisa y mueve piezas. Ayoze actuó de nueve hasta reflejar que el equipo perdía demasiados recursos del canario cuando no tenía libertad entre líneas. Y surgió también la vía de Assane Diao, que supone un salto en lo físico como nueve pese a que tampoco encontró el olfato goleador cuando se movió en esa zona. Cada duelo supone un puzle renovado para el técnico del Betis, que sigue a la caza de más movimientos que incrementen el rendimiento individual de sus jugadores.

El mercado llega como un escenario de incertidumbre. Las posibilidades de que un nueve entre en liza depende de que alguna salida de peso pueda realizarse. No hay demasiadas certezas en este sentido más allá de que los contratos de Miranda y Guido enciendan las alarmas sobre sus despedidas a coste cero en verano. Ramón Planes está presente en la ejecución de cualquier movimiento que pueda variar este contexto, pero la realidad parece clara: es nuevamente Pellegrini el que tendrá que fabricar o recuperar la mejor versión de los suyos para que un nueve despierte en el Benito Villamarín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.