El enigma Del Nido
Al contrario que otras veces, el expresidente y máximo accionista del Sevilla no ha mostrado sus cartas antes de la Junta de Accionistas ni tampoco respecto a la venta del club.

A menos de una semana de la celebración de la Junta Ordinaria de Accionistas del Sevilla 2026, el hombre que ha venido siendo últimamente principal atracción de citas así sigue sin mover ficha judicial ni mediática. Al contrario que ha venido ocurriendo, José María del Nido Benavente ha decidido ocultar sus cartas. De momento, el expresidente y máximo accionista no ha acudido a los juzgados en busca de algún comodín extra que le permita descabalgar al Consejo actual, que preside su hijo Del Nido Carrasco. ¿Se ha rendido o busca una estrategia diferente?
Esta táctica del camaleón también afecta a la venta del Sevilla, en la que Del Nido Benavente podría considerarse un actor fundamental dado el importante porcentaje de acciones que sigue ostentando. Y porque, a día de hoy todavía, existe un pacto por el que todos los máximos poseedores de títulos de la entidad deben ponerse de acuerdo para desprenderse de sus paquetes. Aunque no se han pronunciado a este respecto, las familias Carrión, Alés, Guijarro y Castro, que detentan el poder, se muestran proclives a aceptar alguna de las propuestas que hay sobre la mesa. Pero necesitan negociar con el principal accionista.
Hace unas semanas, el propio Del Nido padre reconocía públicamente que había recibido “una oferta insuficiente” por parte de la denominada Tercera Vía, de los empresarios sevillanos Antonio Lappí y Federico Quintero. Con la boca pequeña, eso sí, deslizó que de momento no estaba preparado para vender ese paquete accionarial del más del 30 por ciento.
Noticias relacionadas
Si cristalizan los números que inversores extranjeros manejan, de alrededor de 3.000 euros por acción, el expresidente podría ingresar entre 80 y 90 millones de euros. Una cifra de dinero capaz de persuadir a cualquiera. Sus movimientos y declaraciones, o la falta de ambos en este caso, apuntan a que Del Nido Benavente parece más que dispuesto a vender por esa descomunal oferta. Pero de momento sigue siendo un enigma. En la Junta del 15-D quedarán seguramente despejadas algunas incógnitas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar