El enigma del lateral derecho
Los regresos de Sabaly y Bellerín renuevan la competencia con Ruibal en el carril diestro del Betis. La lucha también entra en liza para ganarse un sitio en la 24-25.
Pellegrini sonríe a las puertas del tramo final de Liga tras ver cómo muchos de sus lesionados van entrando en sus planes diarios. Los últimos en hacerlo fueron Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, que se perdieron los últimos envites de su equipo debido a diferentes lesiones. Todo parece a punto para que esta vez se multiplique la competencia en el carril derecho del equipo verdiblanco. Junto a ellos, Aitor Ruibal hizo también suya la posición desde que Pellegrini comprendió que su polivalencia podía responder en casi cualquier contexto. Tres bazas y un puesto en el once ante el Girona.
Pero no sólo parece estar en juego un lugar como titular en esta batalla de final de campaña. El club ya analiza su plan para la próxima temporada y en él debe contemplarse una pequeña revolución en varias posiciones. No es el carril diestro la gran prioridad actual, pero en Heliópolis se es consciente de que el rendimiento de estos futbolistas quizás no fue todo lo bueno que se esperaba a inicios de curso. Por ello, también hay una lucha particular por ganarse un sitio en el proyecto de la 2024-2025. Pellegrini desea intensidad defensiva y apariciones en ataque para poder incentivar su filosofía de juego con una banda que le otorgue esas virtudes. Lo consiguió, por momentos, con algunos de ellos. Pero la regularidad se ausentó.
Por minutos, la participación de estos tres futbolistas en la lucha por la titularidad verdiblanca tiene a Bellerín como el más asiduo. 1.793 minutos para el catalán en el año de su regreso al conjunto bético. Las lesiones condicionaron quizás parte de su campaña cuando estaba claramente destinado a ser casi intocable en ese carril derecho de Pellegrini. Son 1.584 los minutos jugados por Aitor Ruibal en lo que va de curso, una cifra que también cuenta con algún protagonismo en la zona de ataque, sobre todo a inicios de campaña. Un extremo usado como lateral que siempre le entregó al técnico un rendimiento aliado a la expectativa.
El tercero en discordia es Sabaly. El internacional senegalés tuvo la mala fortuna de lesionarse nada más comenzar la campaña y su vuelta llegó hace escasas semanas. Senegal lo llamó para estar en la Copa de África, pero ni siquiera tuvo minutos al no haberse recuperado de forma definitiva de su lesión. Su reaparición en la Liga le entregó aire a Pellegrini, que incluso lo usó de lateral zurdo ante el Athletic con un resultado notable. Suma ahora 538 minutos. Es una vía que siempre supo aprovechar el técnico chileno por la capacidad física del futbolista y su inteligencia dentro del campo. Sus lesiones, sin embargo, también limitaron su rol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.