Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El enigma de Ander Herrera

No ha jugado ni ante Osasuna ni frente a la Real Sociedad, permaneciendo en el banquillo. Es el león 18 en minutos y acumula dos meses sin saltar al verde.

BILBAO, 17/09/2022.- El centrocampista del Athletic Club, Ander Herrera (i), ingresa en el terreno de juego sustituyendo a su compañero Ohian Sancet, durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división que disputan hoy sábado frente al Rayo Vallecano en el estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido.
LUIS TEJIDOEFE

Ander Herrera sigue sumido en un ostracismo inesperado en el seno del Athletic. En los últimos dos partidos de Liga ante Osasuna y Real Sociedad, jugándose el bigote europeo el equipo de Ernesto Valverde, el talentoso mediapunta se ha limitado a calentar en la banda. Extraño pese a que sale de una lesión muscular, que se ha reiterado, y que le había impedido adquirir la forma necesaria en los partidos de ida y vuelta que plantea al técnico de Viandar de la Vera. El ex de Manchester United y PSG, fichado este verano en calidad de cedido, es el jugador posiblemente con más talento de la plantilla, pero no termina de despuntar.

Herrera ha participado en seis envites de Liga y uno de Copa. Fue titular ante Getafe, Barça, en el que se resintió en el minuto 20, y Real Valladolid. Desde el banquillo partió ante Rayo, Almería y Sevilla, expulsado por un servicio al club, perdiéndose el envite ante el Atlético en San Mamés. En Copa actuó ante el Alzira de titular el 13 de noviembre, en su última participación. Y en Liga no juega desde Pucela el pasado 8 de noviembre, hace ya dos meses, aunque orillado por las lesiones. Totaliza 238 minutos, el 18 de los leones en minutaje a las órdenes de Valverde. Se confía en que ante el Espanyol en Copa este miércoles en La Catedral, Herrera vuelva a la palestra y dé ese factor diferencial en el zona ancha.

El rendimiento de Herrera
Ampliar
El rendimiento de Herrera

Según los datos que maneja Olocip, firma especializada en la implementación de la Inteligencia Artificial más avanzada en el ámbito deportivo, el impacto del centrocampista rojiblanco con las acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) es prácticamente nulo. En lo poco que ha jugado hasta ahora, no se ha generado demasiado y, menos, goles. Su mejor rendimiento de las siete últimas campañas llegó en la 2021-22, en el PSG, con 0,3 goles más de los esperados sobre 90 minutos gracias a sus acciones totales.