El enésimo retorno de Marcao
El central brasileño del Sevilla volvió a entrenar con el grupo en la sesión de recuperación tras la victoria ante la Real Sociedad. Podría reaparecer ante el Almería.
Quique Sánchez Flores continúa recuperando efectivos para la recta final de la temporada. A los inminentes regresos de Lamela, Gudelj y Lukebakio se le une el brasileño Marcao. El central sevillista, que lleva sufriendo un auténtico calvario de lesiones desde que aterrizó en la capital andaluza, regresa por enésima vez tras volver a superar problemas musculares. El técnico madrileño ha podido contar con el ex de Galatasaray, casi un mes después de caer lesionado, en la sesión de recuperación tras vencer a la Real Sociedad. Ahora, con dos días de descanso por delante, el zaguero tiene como objetivo continuar con la puesta a punto para intentar entrar en la convocatoria del próximo lunes 11 ante el Almería, próxima cita del cuadro hispalense.
Hasta la visita a Vallecas, donde regresó a la enfermería de Nervión, Marcao había sido indiscutible en la zaga hispalense junto a Sergio Ramos y Loïc Badé para Quique Sánchez Flores durante ese mes de enero, justo antes de la consagración de Kike Salas en la defensa sevillista. Pero pese a completar los noventa minutos en la capital, el brasileño cayó lesionado y con el mismo problema que Lucién Agoumé, una “rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo”, tal y como especificaba el Sevilla en un comunicado. No obstante, la gravedad de Agoumé ha sido mayor que la de Marcao, por lo que el jugador cedido por Inter de Milán todavía tendrá que seguir con su recuperación.
De esta forma, el Sevilla recupera una pieza defensiva importante para los próximos encuentros con el objetivo de alejarse de forma definitiva de la zona de descenso. El que fue el sustituto de Diego Carlos en la defensa del Sevilla sólo ha disputado 20 partidos en los últimos 18 meses, once el pasado curso y nueve en el actual. Ya ha anotado tan sólo un gol desde que llegó a Nervión, frente al Racing de Ferrol en Copa del Rey este año. Ahora, el de Londrina llega en un momento muy dulce para el Sevilla, con 27 puntos y 8 por encima de la zona de peligro. El conjunto hispalense ha sumado 10 puntos de los últimos 15 posibles. Debido a ello, con la defensa más consagrada que nunca (Ramos, Badé y Kike Salas), tiene complicado volver a hacerse con un sitio en el once de Quique Sánchez Flores, situación similar a la que experimenta Nianzou, que sumó en la recta final del partido contra la Real sus primeros minutos desde que se recuperó por última vez de los isquios.