Rayo Vallecano - Oviedo

El encuentro de los desencuentros

Rayo y Oviedo disputarán el partido aplazado, que se jugó también en los despachos. El césped, causa de la suspensión, ya está apto.

El encuentro de los desencuentros
Pepe Andrés
Maite Martín
Redactora de la Sección de Fútbol
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Cuando el pasado 7 de febrero LaLiga aplazó el Rayo-Oviedo comenzaron diferentes partidos. El primero de ellos lo jugaron LaLiga y el Juez Único de Competición para determinar de quién era la competencia para tomar dicha decisión. La patronal comunicó la suspensión, apenas cuatro horas antes del duelo, porque “el terreno de juego no reunía las garantías necesarias” y “no permitía garantizar la integridad de los futbolistas”. Cinco días después, estableció una nueva fecha: la de este miércoles 4 de marzo.

Sin embargo, el 19 de febrero, el Juez Único de Competición de la RFEF dictó que LaLiga no tenía competencias para tomar esa decisión, entendiendo que la resolución de la Audiencia Nacional del 18 de diciembre de 2024 solo permitía a LaLiga reprogramar las citas, no suspenderlas. A los seis días, el Comité Nacional de Segunda Instancia de la RFEF dio la razón a LaLiga, confirmando tanto sus competencias como la fecha del 4 de marzo, a las 19:00 horas. Este pulso lo ganó la patronal.

Otro partido lo ha jugado el Oviedo en los despachos, ya que presentó un recurso para reclamar los tres puntos. Sin embargo, la vía de la RFEF está agotada porque, tal y como dijo el Comité Nacional de Segunda Instancia: “Entendemos que no corresponde a este órgano competencial ni valorar los motivos dados por LaLiga para la suspensión del partido ni las alegaciones de las partes sobre dichos hechos”. Eso sí, el club carbayón no cierra la puerta a una reclamación por vía judicial. Algo que podría suceder de no ganar esta tarde sobre el césped.

Noticias relacionadas

El verde es el otro gran protagonista de toda esta historia. Tras el aplazamiento, se redoblaron los esfuerzos para llegar al derbi contra el Atlético, que finalmente se tuvo que disputar en el exilio: Butarque. La normalidad llegó contra el Athletic con un campo “apto”, pero no perfecto. Y así es como, por fin, llega el encuentro de los desencuentros...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados