El elegido es Mariano
Sin Benzema, primera titularidad del curso para el de Premiá de Mar en un once donde Ancelotti va con prácticamente todo lo disponible. Sólo descansa Valverde.
De lo disponible, Ancelotti va con (casi) todo. No descansa Carvajal, tampoco lo hacen Kroos ni Rodrygo, aunque en el caso del de Osasco se esperaba ante las ausencias de Vinicius y Benzema. Y sin el francés, oportunidad para Mariano Díaz. El lugar en el once se debatía entre el delantero de Premiá de Mar, Hazard y un Álvaro Rodríguez que, junto a Arribas, Dotor y Nico subían desde el Castilla. El vencedor ha sido Mariano, en su primera titularidad en una temporada en la que, hasta el partido contra la Real Sociedad, sumaba 62 minutos.
El frente de ataque lo completel citado Rodrygo en la izquierda, donde El Rayo se encuentra más cómodo como demostró frente al Cádiz. Una demarcación en la que solamente puede ser alternativa ante la presencia de Vinicius. El flanco diestro será propiedad para Marco Asensio, que ha hecho de la Liga su coto de caza favorito. Y es que, de los 11 goles y 8 asistencias que acumula el balear en la temporada, 8 y 6 han llegado en el campeonato liguero en apenas 1.146 minutos. El pistolero más eficiente del campeonato.
A Kroos le acompañarán Ceballos y un Tchouameni al alza. El utrerano exprime oportunidades hasta el hueso y en el Reale Arena tratará de dar otro paso al frente en pos de la renovación que tanto el club como él anhelan. Eso sí, siempre que su rol sea importante y no residual. Mientras que Aurélien está mostrando una cara más reconocible y debe aprovechar el impulso tras la victoria frente al Almería para tratar de poner en duda a Ancelotti a la hora de dibujar su once para la final de Copa y la ida de semifinales de Champions ante el City. El único integrante del equipo de gala que estará en el banquillo esta noche será Valverde, que terminó tocado el último entrenamiento.
Defensa de garantía plena
El puzle lo competa una defensa que bien podría ser la elegida ante Osasuna o los citizens. Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho, que hará las veces de lateral izquierdo ante las lesiones de Alaba y Mendy y la sanción de Camavinga. Una retaguardia de plenas garantías para inhibir el podería ofensivo de los de Imanol Alguacil, con un viejo conocido, Take Kubo, como atracción principal. De manera que, añadiendo la presencia indudable en portería, el once del Real Madrid contra la Real Sociedad es: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Ceballos, Tchouameni, Kroos; Asensio, Mariano y Rodrygo.