El Eldense tantea el fichaje de Iván Chapela
El extremo ha llamado la atención del equipo de Elda tras su buena cesión en el Unionistas. Con los salmantinos, anotó ocho goles y repartió cuatro asistencias.
El Eldense ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de la temporada que supondrá su retorno seis décadas después al fútbol profesional. Los de Elda están cerca de cerrar el fichaje del extremo del Cádiz, Iván Chapela, quien cuajó una gran temporada cedido en el Unionistas de Primera RFEF. Según informa el periodista Ángel García, el recién ascendido a LaLiga SmartBank se habría adelantado en la carrera por hacerse con el extremo de 24 años a otros equipos de la categoría como Mirandés, Racing y, sobre todo, Huesca.
Con los salmantinos y en lo que fue su primera experiencia lejos del Nuevo Mirandilla, el futbolista de Chiclana fue una pieza clave para el técnico Raúl Casañ partiendo desde cualquiera de las bandas. De hecho, ocupó el extremo izquierdo en la primera parte de la temporada y el derecho en la segunda. En total, 2.522 minutos vistiendo la camiseta del equipo blanquinegro en los que anotó ocho goles y repartió cuatro asistencias. El equipo pasó de luchar por el descenso a soñar con disputar el playoff gracias, en parte, a los tantos de Chapela, que coincidieron con este tramo. El Cádiz le cedió para ver el verdadero nivel del canterano y, a tenor de lo visto en Unionistas, el nivel es alto.
De acabar Chapela en el Pepico Amat no será el único canterano amarillo a las órdenes de Fernando Estévez. El delantero Manu Nieto pasó unas temporadas en la cantera cadista antes de recalar en el Andorra y, de ahí, al Eldense. Por otro lado, el extremo Joel Jorquera aterrizó este invierno en Elda tras liderar al filial del Cádiz, el Mirandilla, en la primera parte de la temporada anotando dos goles y haciendo jugar a sus compañeros. Ambos fueron piezas importantes en el ascenso azulgrana desde el once titular o partiendo desde el banquillo.
Cervera le llevó a debutar en Primera
El dos de octubre de 2021 Chapela cumplió el sueño de debutar en Primera División. Lo hizo de la mano de Álvaro Cervera, El Gafa, que confió en el joven futbolista ya desde su etapa en Segunda División subiéndole asiduamente a entrenar con los ‘mayores’. En esa temporada, la 2021-22, el joven extremo fue titular hasta en cuatro ocasiones dando una buena muestra de su capacidad de trabajo y llegada. Con Sergio fue perdiendo protagonismo hasta acabar cedido en el equipo popular de Salamanca en busca de minutos.