ELCHE
El Elche vuelve a dejar su puerta a cero 319 días después
El conjunto franjiverde encadenaba 28 partidos encajando gol hasta que se blindó ante el Mallorca.
Casi un año de sangría. 319 días sin echarle el candado a la portería, sin marcharse de un estadio con la puerta a cero. Ese es el tiempo que llevaba el Elche sin blindarse en defensa. El equipo de Machín se marchó de Mallorca con la segunda victoria del curso en el zurrón y con la buena noticia de dejar su puerta a cero, algo que no conseguía desde el 19 de abril de 2022.
La última vez que Edgar Badia se marchó sin recoger ni un balón de su red fue el curso pasado ante el Real Betis (0-1), en la jornada 33. En total, el Elche encadenaba 28 partidos consecutivos recibiendo gol; los cinco últimos de la temporada pasada y 23 duelos de este curso. La fragilidad defensiva ha sido clave para que el Elche haya sido el colista desde el primer día y tenga la salvación muy lejos.
Machín se marchó contento de Mallorca. Y eso que contaba con bajas en el eje de la defensa, como Magallán y Roco, sancionados. Uno de los retos del técnico soriano cuando llegó era blindarse en defensa. Y Machín lo consiguió en el décimo partido al frente del Elche.
El conjunto franjiverde encadenaba 319 días sin dejar su puerta a cero en Liga, aunque en Copa, esta temporada, sí fue capaz de echar el cerrojo. Lo hizo en la primera ronda ante L’Alcora y en la siguiente ante el Guadalajara. El Ceuta, ya en dieciseisavos, rompió la imbatibilidad copera.