El Elche tiene el ojo en Segunda y el Sevilla, en Budapest
Beccacece, pese al descenso matemático, ha dado con la tecla y ahora amenaza a un Mendilibar que recupera a varios titulares. El equipo de Nervión se juega la Europa League en una semana.
EI Elche lleva en Segunda División casi tres semanas. Desde que certificó su descenso, el conjunto franjiverde se ha propuesto terminar con dignidad. Beccacece se tomó los últimos partidos como finales, como prolongación de lo que le espera en Segunda. Y su idea ha cuajado en el vestuario. El equipo ilicitano ha pasado de ser un equipo depresivo a competir, a tener orgullo y a vender muy cara su piel. Viene de ganar de forma consecutiva dos partidos en el Martínez Valero, ante Rayo y Atlético, y de arañarle puntos al Getafe, que se jugaba la vida y la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).
El Sevilla, como el Elche, sólo se juega el honor, aunque tiene la séptima plaza a tiro. Sin embargo, todos sus sentidos están puestos en Budapest, donde dentro de siete días disputa la final de la Europa League ante la Roma. Mendilibar quiere aprovechar su gran dinámica para llegar en plena forma a Budapest. Por delante, tiene Elche y Real Madrid para cargarse de moral, aunque el técnico no correrá ningún riesgo.
Mendilibar rotará mucho con respecto al once (básicamente de suplentes) que sacó el domingo en el derbi ante el Betis, así que en el Martínez Valero se espera a una mayoría de presuntos titulares (Navas, Acuña, Fernando, En-Nesyri, puede que Badé). Suso y Papu Gómez se unen en este sentido por precaución a las bajas de larga duración de Marcao, Nianzou y Jordán, que esta semana ha vuelto al césped con un preparador físico.
Beccacece tiene ausencias importantes, pero atrás ha dejado la depresión y está listo para seguir dando sorpresas. El once casi es lo de menos. También el sistema. De hecho, hoy podría apostar por cuatro hombres atrás, ya que Palacios está lesionado. En el Elche se esperan cambios, pero la pareja Boyé-Nteka, con muchos centímetros y físico, parece que será la gran amenaza para el Sevilla.