El Elche repite con Almirón
El entrenador argentino, que dirigirá su primer entrenamiento el jueves por la tarde, vuelve al Elche dos años después de ser despedido.
Jorge Almirón vuelve al Elche. El técnico argentino ha sido el elegido por Christian Bragarnik para tratar de reflotar el rumbo de la nave franjiverde, hundida en el fondo de la tabla de clasificación con sólo dos puntos sumados de los primeros 24 disputados.
La noticia ha pillado por sorpresa a todo el entorno, pese a que Bragarnik ya pensó en él la campaña anterior como sustituto de Fran Escribá y antes de firmar a Francisco. La plantilla del Elche ha visto cómo el entrenamiento del jueves se retrasaba a la tarde para dar tiempo a que Almirón llegue a la ciudad y se ponga al frente del equipo a dos días del derbi de la Comunidad ante el Valencia, en el estadio de Mestalla.
Almirón estuvo 16 jornadas sin ganar
Será la segunda etapa de Almirón en el Elche, después de que Christian Bragarnik depositara en él la confianza para hacerse cargo del equipo tras el ascenso a Primera División que se logró con Pacheta, al que no se le renovó el contrato. Almirón protagonizó un gran inicio de Liga, en la temporada 20/21, con diez puntos de quince, pero después acumuló una pésima racha de resultados con 16 jornadas sin ganar que le costó la destitución después de perder en Balaídos (3-1).
La decisión de prescindir del técnico argentino se anunció como una dimisión, aunque Christian Bragarnik, en realidad, fue quien le comunicó por teléfono su despido, en el mismo vestuario. La apuesta por Almirón llega un día después de que el Elche confirmara que Sebastián Beccacece no podía validar su licencia para entrenar en España.
Beccacece era el deseado por el propietario del Elche. Las opciones nacionales de Javier Calleja y Paco López no convencieron a la propiedad, que tampoco presentó oferta alguna para firmar a José Bordalás.