ELCHE
El Elche quiere superar al peor Sporting antes del parón por selecciones
El conjunto franjiverde suma nueve puntos y tiene a cuatro el récord negativo del conjunto asturiano en la temporada 97/98, que sólo ganó dos encuentros y empató siete.
A 15 puntos de distancia con la permanencia en Primera División, cuando restan 45 por disputarse, al Elche le queda por delante el objetivo de terminar la competición siendo un equipo competitivo y sin dar la espalda a la fiel afición que cada 15 días le acompaña y le anima en el estadio Martínez Valero.
Con nueve puntos en su casillero, el Elche tiene un objetivo a corto plazo: mejorar los registros del peor equipo en puntuación de la historia de la Primera División, el Sporting de Gijón. El club asturiano sólo sumó 13 puntos merced a dos victorias y siete empates en 38 jornadas, en la campaña 97/98. El Elche acumula ahora nueve puntos, con un único triunfo y seis igualadas. El resto, derrotas. El objetivo es superar esos números, incluso, antes del parón por selecciones, que llegará después de los tres siguientes compromisos.
No debe ser complicado superar esos pírricos registros, pero es una meta que se debe superar para evitar que el Centenario del Elche quede grabado en la historia por algo más que esta historia señalada. A los franjiverdes le quedan siete jornadas como local: Real Valladolid, Barça, Valencia, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Sevilla y Cádiz. Y a domicilio: Real Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Girona, Celta, Almería, Getafe y Athletic Club. Todos encuentros complicados para un equipo que, hasta el momento, sólo ve a rivales por delante.