ELCHE
El Elche promedia un penalti en contra cada dos jornadas y ninguno a favor
Los franjiverdes han visto cómo los árbitros le han pitado 24 en su área desde que ascendió a Primera y sólo cuatro a su favor: tres en la 20/21, uno en la 21/22 y ninguno en la presente.
Pena máxima para el Elche. El equipo franjiverde ha visto cómo los árbitros le han señalado cuatro veces el punto de los once metros de su propia área: frente a Real Sociedad y Athletic Club y dos veces ante el Real Mallorca. Un penalti cada dos jornadas. Por el contrario, en lo que va de temporada y durante toda la anterior, los ilicitanos sólo han visto cómo le pitaban uno a favor.
La única noticia ‘positiva’ de esta estadística la ofrece la buena racha de Edgar Badia, que ha detenido dos de los cuatro penaltis que le han lanzado: a Mikel Merino contra la Real Sociedad y a Vedat Muriqi, el pasado lunes, en el duelo directo ante el Real Mallorca. Pero ni con esas la mala racha del equipo ve su final: el Elche es colista con dos de los primeros 24 puntos disputados.
Al Elche le han pitado 24 penaltis en contra desde que ascendió a Primera División y sólo ha recibido cuatro a favor: tres en la temporada 2020/21, uno en la 2021/22 y ninguno en lo que va de campeonato. Un balance de 20 en negativo que supone una losa muy difícil de remontar para un equipo que, en este momento, es el que cuenta con menor presupuesto para armar su plantilla y que ve la permanencia a cuatro puntos, con los duelos ante Valencia, en Mestalla, y frente al Real Madrid, en el estadio Martínez Valero, como citas a corto plazo.