El dueño del Elche, a los árbitros: “¡No vais a salir de aquí!”
El acta del Elche-Betis recoge las amenazas de Bragnarick al equipo arbitral, así como los insultos del Director Deportivo, Sergio Martínez Mantecón: “Sois unos sinvergüenzas, hijos de...”.
El colegiado Iglesias Villanueva ha recogido en el acta arbitral que tras el Elche-Betis el dueño del club ilicitano, Christian Bragnarick, ha amenazado al equipo de colegiados en la puerta de sus vestuarios: “No vais a salir de aquí”. Además, el director del área deportiva, Sergio Martínez Mantecón, también ha insultado en repetidas ocasiones a uno de los asistentes, mientras tenía que ser sujetado por la Policía: “Sois unos sinvergüenzas, hijos de...”. Según el acta, Pedro Schinocca, yerno de Bragnarick y manager general de operaciones del Elche, como recoge su LinkedIn, también se ha referido al ayudante de manera despectiva. “Te estoy grabando, hijo de ...”, ha dicho mientras le acercaba el móvil a la cara.
Fragmento íntegro extraído del acta:
“Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martínez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: “Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta”, en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: “te estoy grabando hijo de puta” mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: “no vais a salir de aquí”.
El Elche “pide respeto” tras la derrota
El Elche CF ha estallado en Twitter tras la derrota 2-3 contra el Betis. El polémico arbitraje en el Martínez Valero acabó con cuatro penaltis en 90 minutos, tres en contra del Elche. Además de las penas máximas, el conjunto de Pablo Machín acabó el encuentro con tres expulsados, Lisandro Magallán, Pape Cheikh (desde el banquillo) y Enzo Roco. “Queremos ser tratados con igualdad y respeto. Ni más ni menos que el resto”, así dicta uno de los mensajes de la cuenta oficial del Elche.
Los jugadores del conjunto ilicitano que atendieron a los medios tras el choque también mostraron su descontento con el arbitraje. Gumbau no ha querido entrar al trapo porque “si digo lo que pienso me sancionan”. Badía coincide con su compañero y admite “tener que morderse la lengua porque nos ha pasado de todo”. El Twitter del Elche añade: “Sin palabras lo vivido hoy”.
El entrenador Pablo Machín en zona mixta ha seguido con la línea tanto de club como de jugadores y ha pedido “poder competir en igualdad de condiciones”.