ELCHE
El Elche solicita la cesión de Marcos André, pero el Valencia pide traspaso
El conjunto franjiverde ofrece un préstamo con opción a compra en caso de ascenso, pero los de Mestalla apuestan por hacer caja para aliviar su control económico.
El Elche se mantiene a la espera de encontrar en el mercado el perfil deseado para reforzar su ataque. Sobre la mesa de la dirección deportiva hay multitud de nombres, aunque, en este momento, todavía no se ha podido concretar ninguna operación. Muchos equipos de Primera División buscan a un ‘9′ y cuando se decidan, el efecto dominó comenzará a mover el resto de fichas. En ese grupo está el Valencia y su delantero Marcos André, que depende de una llegada para concretar su salida.
El Elche se dirigió al Valencia para solicitar la cesión de Marco André, si bien la entidad de Mestalla sólo se plantea, de momento, la opción de un traspaso que estaría cerca de los tres millones de euros. Peter Lim frenó su cesión al Real Valladolid y llegó a rechazar los dos millones de euros que ofrecía el Alavés por su traspaso. Hace dos años, el Valencia pagó 8,5 millones de euros por su incorporación cuando José Bordalás era el entrenador y el ariete-hispano brasileño pertenecía al Real Valladolid.
Ahora el Valencia está centrado en la incorporación de Rafa Mir, procedente del Sevilla, por el que su club de procedencia solicita 5,2 millones de euros a cambio de su cesión, cifra que el conjunto che no está dispuesto a pagar. También ha sonado en diferentes círculos el nombre de Lucas Boyé, una opción ahora inviable a sabiendas que el Elche no le dejará salir por menos de diez millones de euros. Marcos André es un nueve de área, de 26 años, cuyos números en Primera División han sido discretos durante las dos últimas campañas, con 46 encuentros disputados (once como titular) y sólo marcó dos goles. Su mejor campaña fue en Segunda, en la 19/20, en la que marcó 12 goles en 38 jornadas.