ELCHE
El Elche no quiere desmantelar su plantilla y cuenta con 16 jugadores con contrato
La entidad que dirige Christian Bragarnik quiere renovar a Gumbau, Palacios, Josan y Nteka, y tampoco descarta a Verdú, Carmona y Collado.
El Elche lanza un mensaje al mercado: no va a regalar a sus jugadores con contrato y sólo escuchará ofertas que estén a la altura del valor de sus futbolistas. El descenso del equipo ha provocado que varios profesionales hayan recibido la llamada de otros equipos para posicionarse bien ante su futuro, pero la entidad que dirige Christian Bragarnik quiere mantener el bloque y no va a desmantelar su plantilla.
Con contrato en vigor para la próxima temporada se mantienen: el portero Edgar Badia; los defensas John Chetauya, Lautaro Blanco, Diego González, Pedro Bigas, Carlos Clerc; los centrocampistas Omar Mascarell, Raúl Guti, Tete Morente, Fidel Chaves y Nico Fernández; y los delanteros Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce. Un total de 14 jugadores a los que se sumarán los cedidos José Salinas y Mourad.
Terminan su vinculación con el Elche los cedidos Randy Nteka (Rayo Vallecano), Álex Collado (FC Barcelona), Pol Lirola (Olympique Marsella) y José Ángel Carmona (Sevilla). El club está interesado en Nteka, pendiente de si encuentra sitio en Primera; Carmona, cuya cláusula es muy elevada (seis millones) y ha terminado lesionado sin optar al Europeo Sub-21; y puede que Collado, aunque su mirada seguirá en Primera.
Terminan contrato con el Elche Enzo Roco, Lisandro Magallán, Pape Cheikh, Axel Werner, Helibelton Palacios, Josan Ferrández, Gerard Gumbau y Gonzalo Verdú. Palacios, Josan y Gumbau ya tienen una propuesta para renovar y a la espera siguen Werner y Verdú.