ELCHE
El Elche inicia una primera toma de contacto con los futbolistas que acaban contrato
Club y futbolistas quieren darse un tiempo, si bien la dirección deportiva reconoce que la predisposición a seguir es positiva por parte de todos.
Christian Bragarnik ha regresado a Argentina, tras pasar el último mes en Elche, y durante estos últimos 30 días ha tenido tiempo para abordar la situación del equipo y plantearse los escenarios que se le plantean en un futuro a medio plazo. El más probable pasa por el descenso a Segunda División y el propietario de la entidad, así como el secretario técnico Sergio Mantecón, ha comenzado a analizar cómo puede quedar la plantilla de cara a la próxima temporada.
El club ha hecho una ronda de contactos con algunos de los futbolistas que terminan contrato para saber cuál es su predisposición a seguir en caso de descenso. La primera respuesta ha sido positiva, según las fuentes consultadas, y la mayoría de ellos ha mostrado su voluntad de continuar, aunque se confirme el descenso. Sin embargo, han pedido tratar el tema con calma en esta recta final de temporada, centrándose en primer lugar en lo que puede ocurrir de aquí a termine el campeonato.
Entre los futbolistas que interesan para la próxima campaña figuran futbolistas como Helibelton Palacios, Gerard Gumbau o Lisandro Magallán. Jugadores como Josan Ferrández, Gonzalo Verdú o Pedro Bigas también tienen opciones de continuar, aunque su futuro también depende de cómo acaben la temporada y también de quién sea el entrenado de la próxima campaña. La continuidad de Pablo Machín no está descartada. Otros futbolistas como Axel Werner o Pape Cheikh apenas han jugado.
Lo que tiene claro el Elche es que aquellos jugadores que tienen contrato en vigor sí entran en los planes y la idea es que sigan en Segunda División, a no ser que aparezcan ofertas irrechazables desde el punto de vista económico. En ese grupo se encuentran los Lucas Boyé, Edgar Badia, Pere Milla, Omar Mascarell, Tete Morente o Ezequiel Ponce, entre otros.