El Elche firma al lateral izquierdo Lautaro Blanco por cinco temporadas
El defensa rosarino, uno de los defensas con mayor proyección del fútbol argentino, seguirá en su club de origen, al menos, hasta enero y firma por cinco temporadas.
El Elche no sólo mira al presente, sino también al futuro. La entidad que dirige Christian Bragarnik ha hecho oficial el fichaje de Lautaro Blanco, uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino, para las próximas cinco temporadas. De momento, seguirá jugando hasta enero en Rosario Central y su incorporación como franjiverde, en principio, dependerá de cómo evoluciona el posible traspaso de Johan Mojica, el rendimiento de Carlos Clerc y la cesión de José Salinas al Mirandés.
La adquisición de Lautaro Blanco se ha hecho por unos dos millones de euros y la propiedad del Elche ha visto en él una opción interesante de mercado. La entidad franjiverde ha llegado a un acuerdo con CA Rosario Central para el traspaso del lateral izquierdo, de 23 años, que permanecerá cedido en su club de origen hasta la finalización de la competición en Argentina.
Lautaro Blanco (Rosario, 1999) es un lateral “de recorrido, intenso en defensa y con buena llegada por banda, además de un gran golpeo de balón”, como le ha definido el Elche. El acuerdo con Lautaro es por cinco temporadas, hasta la finalización del curso 2026/2027. El nuevo futbolista del Elche ha señalado, a través de los canales oficiales del club, que es “un orgullo pasar a formar parte de una entidad centenaria y del prestigio del Elche”. “Estoy deseando conocerles y disfrutar todos juntos de este gran proyecto”, ha afirmado el jugador argentino.