NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-BARCELONA

El Elche estudia si hay base para impugnar la alineación de Gavi: según LaLiga, “está todo OK”

La cautelar otorgada al Barcelona, retirada recientemente tras recurrir LaLiga, ha generado incertidumbre sobre si es posible alinear al jugador.

Gavi
NurPhotoGetty

La situación de Gavi está dando mucho que hablar. Primero por el pulso entre el Barcelona y LaLiga para inscribirle o no como jugador del primer equipo y, por consiguiente, la posible alineación indebida que estudia el Elche al haber participado ayer dicho futbolista en relación a este rompecabezas.

Para entender este galimatías hay que remontarse al mes de enero. El Barcelona renovó a Gavi y pretendió inscribirle como jugador del primer equipo, algo que LaLiga no le permitió. La razón, la de siempre. El Barcelona no tenía suficiente límite salarial para que Gavi pasase de pertenecer del filial al equipo A. Los abogados azulgrana solicitaron una cautelar en los juzgados a pocas horas del cierre de mercado (y de inscripciones) y la justicia se la concedió. Una medida que a LaLiga no le gustó, acató y recurrió. Durante ese tiempo, Gavi ha participado como futbolista del primer equipo, pero hace unas semanas la justicia ha retirado la medida cautelar, a la espera de que se celebre el juicio y se estudie el fondo del asunto.

Ahora bien, este cambio de ser jugador del filial, luego del primer equipo y otra vez del filial ha creado muchas dudas. ¿Una vez que la justicia le quita la ficha del primer equipo a Gavi puede seguir jugando? Pues la respuesta es sí, aunque el Elche estudia si hay base alguna para impugnar el partido por posible alineación indebida. Y así lo confirma LaLiga: “Está todo Ok por parte de la RFEF y nuestra. Se ha vuelto a la situación anterior a las medidas cautelares. Gavi tiene ficha del equipo dependiente”. La situación es que LaLiga aprobó en agosto una especie de visado para Gavi pudiera jugar durante toda la temporada con el primer equipo del Barcelona aunque perteneciera al filial. Una vez se le retira la ficha del primer equipo, recupera dicho estatus aprobado en agosto para toda la campaña. Lo que da tranquilidad al Barcelona para que sus partidos no puedan ser impugnados.