ELCHE
El Elche de Machín se reconcilia con el gol
Los franjiverdes han marcado 18 goles en cinco partidos y han encajado cinco, en las derrotas ante Leeds y Genk.
El Elche de Pablo Machín se ha reconciliado con el gol. El conjunto ilicitano ha terminado su carrusel de amistosos, un total de cinco, con un balance de 18 tantos a favor y cinco en contra. En tres de los cinco partidos disputados ha logrado mantener su portería a cero, siempre ante rivales de inferior categoría: West Bromwich Albion (Championship), FC Intercity (Primera RFEF) y Athletic Club Torrellano (Tercera RFEF). Como dato positivo, el Elche ha logrado marcar en todos los partidos de preparación que ha disputado.
El máximo goleador durante los cinco partidos de preparación disputados ha sido Ezequiel Ponce, con cuatro dianas. Por detrás, los también argentinos Lucas Boyé y Nico Fernández gracias a los hat-trick que, respectivamente, anotaron ante Intercity y Torrellano. Con dos, los delanteros Roger Martí y Pere Milla, que firmaron sendos dobletes frente a los mismos rivales. También han visto portería Palacios, Raúl Guti, Fidel y Josan Ferrández.
En el plano defensivo, el Elche ha conseguido mantener la portería a cero en tres duelos y en los otros dos recibió cinco: dos frente al Leeds United y tres frente al Genk, líder destacado de la liga belga. En ambos encuentros, los franjiverdes lograron adelantarse en el marcador, aunque fueron incapaces de mantener la renta a su favor en la segunda parte.
El rendimiento defensivo del Elche se ha visto muy condicionado por las bajas, dado que Enzo Roco no ha podido participar por lesión y su futuro se presenta incierto en el mercado invernal. Diego González sólo pudo participar frente al Torrellano y John Chetauya se lesionó de gravedad con una fractura en el peroné de su pierna derecha que le mantendrá dos meses de baja. Pedro Bigas y Gonzalo Verdú también han venido arrastrando problemas físicos.
Al Elche se le hace necesario el fichaje de, como mínimo, dos centrales y no se descarta que lleguen más futbolistas para mejorar otras posiciones, como el centro del campo o la banda derecha.